ENGLAND series: vol III

Hace tiempo empecé una serie de posts sobre diferentes lugares que visitar en Inglaterra, el primero de ciudades y el segundo de zonas en concreto. Después de vivir allí seis meses descubrí muchos lugares nuevos (a parte del "típico" Londres) y también fiestas tradicionales, sitios en concreto, etc, es el último post que voy a hacer de esta serie (puede que en un futuro añada contenidos). Este es un poco difuso porqué no sabía muy bien como clasificar estas "cosas" de la que os quiero hablar. Supongo que sería como un post de: "otros/otras cosas qué hacer/otras cosas qué visitar".

 
  • Castillos: está clarísimo que Inglaterra es un país muy rico en castillos medievales, hay muchísimos y todos impresionantes. Durante mi estancia allí visité dos castillos: el Hever Castle y el Leeds Castle. El castillo de Hever se encuentra en la región de Kent y fue la casa de Ana Bolena, dónde pasó su infancia. El castillo está rodeado de agua y tiene el típico puente fortificado para acceder al interior y en la parte de detrás se podían ver unas casitas que, si me parece recordar bien, eran de los criados de la casa. Lo más espectacular, sin duda, de este castillo son los jardines. Son impresionantes, muy grandes, con esculturas, laberintos, un lago enorme, un mirador... no me lo esperaba para nada y es de los lugares más bonitos que vi. También visitamos el castillo de Leeds, es considerado el castillo más famoso y turístico de Inglaterra. También se encuentra en la región de Kent y fue construido en 1119. Allí vivieron varias familias aristócratas de la época. También está rodeado de agua y tiene una gran extensión de terreno que se utiliza para hacer concursos, ferias y fiestas, cuando nosotras fuimos había un mercado navideño por ejemplo. También hay un laberinto que es muy famoso, nosotras fuimos en plan cachondeo y un poco más y no salimos de allí. De dentro es un castillo como cualquier otro, pero nosotras fuimos en época navideña y estaba precioso, cada habitación estaba decorada de una temática diferente y había un árbol de Navidad en cada una, imaginaros cuantos árboles! Fue mágico.


  • Stonehenge: uno de los lugares más famosos de Inglaterra, se encuentra en el condado de Wiltshire. Es un monumento megalítico, sorprende mucho encontrarte estas piedras tan gigantes en medio de una gran explanada, en medio de la nada. Además no se sabe muy bien cómo llegaron allí y que significan, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Me acuerdo perfectamente el frío polar que pasé allí (pequeño recordatorio) pero mereció la pena.

  • Sevenoaks: era el pueblo de al lado de dónde vivíamos y es un parque natural gigante, dónde puedes ir a pasear, a tomar algo en la cafetería, jugar al golf (sí, también hay un campo de golf) y... ciervos! Muchos ciervos! Y puedes acercarte a ellos y darles de comer, una experiencia muy guai. Además, fuimos en otoño y estaba precioso.


  • Winter Wonderland / Lumiere Festival: pasamos a eventos, estos dos se realizan en Londres y la verdad es que los recomiendo. Bueno, en Londres sieeeeempre hay eventos, es la ciudad más viva que he visto. El Winter Wonderland es una macro feria que instalan en Hyde Park durante la época navideña. Está genial para hacer ambiente navideño y pasártelo bien, aunque hay muchísima gente y colas. El Lumiere Festival es el festival de la luz que también se realiza en otras ciudades. Consiste en que se instalan proyecciones y espectáculos luminosos en diferentes puntos de la ciudad. Estuvo genial, la verdad, y lo que más me impactó es que cortaron calles como Regent Street para que la gente pudiera disfrutar tranquilamente de los espectáculos en medio de la calle.

  • Bonfire night: vale, la fiesta más espectacular que he visto. De verdad que quedé enamorada, estaba como hipnotizada. Se celebra el 4-5 de noviembre, os suena? "Recuerden recuerden el 5 de noviembre...", puede que recordéis la película V de Vendetta (si no la habéis visto os lo recomiendo), es la Bonfire Night o la Noche de Guy Fawkes, se conmemora el fracaso de Guy Fawkes de quemar el parlamento británico como reivindicación. En los pueblos más tradicionales como en Brockham (dónde yo fui a verlo) hacen primero como una procesión con antorchas por todo la ciudad y pasean el muñeco de Guy Fawkes (como una falla) para llevarlo al final a un descampado o una plaza, dónde se encuentra la macro hoguera. Os juro que no he visto una hoguera más grande en mi vida. Llegan allí suben el muñeco en todo lo alto de la hoguera y con las antorchas la encienden. Lo más impactante fue que mientras quemaba la hoguera empezaron unos fuegos artificios detrás que duraron como 10-15 minutos, fue precioso de verdad. Me muero de ganas de volver a celebrar esta fiesta. Es como un San Juan pero sin petardos (gracias).


Esto es todo, espero que os hayan gustado mis series sobre Inglaterra, si tenéis alguna otra petición no dudéis en pedirlo. Nunca me voy a cansar de hablar sobre Inglaterra, fue una experiencia maravillosa y lo mejor fue visitar estos lugares y las personas que conocí. Nostalgia enorme.


Lots of love,

Marta

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS