top of page

ENGLAND series: vol II

Retomamos la serie de posts sobre mis recomendaciones de Inglaterra. Os acordáis de la guía de mis ciudades favoritas de Inglaterra? Aquí va la segunda parte, dónde os contaré un poco sobre zonas en concreto del país. Cuando digo zonas, ya viene a ser porque son sitios que están situados en la misma zona o porque los relaciono (porqué tienen algo en común).

 

Zonas recomendadas de Inglaterra (opinión personal)


1. Cotswolds

Esta pequeña zona se encuentra en el sur-oeste de Inglaterra. Está formada por diferentes pueblos, algunos minúsculos que solo tienen una calle, pero que están llenos de encanto. Es una zona perfecta para recorrerla en coche, así lo hice yo, cogimos el coche a primera hora de la mañana e íbamos parando pueblo a pueblo y me hubiera encantado visitar más pueblecitos.


Los pueblos que yo visité fueron:


- Bibury

Era un pueblo precioso, era un poco más grande que los demás y podías descubrir más cosas. Casitas con mucho encanto, un río que lo atravesaba, caminos para perderse, puentes.


- Chipping Campden

Este pueblo me impresionó un montón. Una amiga que hice allí, me había hablado mucho de Chipping Campden porqué es el típico pueblo dónde las casas aún conservan el techo original hecho de paja. Precioso, parece que estés en el cuento de Hansel y Gretel.


- Bourton on the Water

Otro pueblo precioso, famoso por el río que lo atraviesa (supongo que de aquí viene el nombre del pueblo). Tenía mucho encanto, con unos puentes de cuento y unas tiendas súper pequeñas y muy inglesas, muchos tea rooms (son de lo mejor de Inglaterra).


- Stratford-upon-Avon

Este pueblo para mi es el menos bonito, pero es famoso por ser el pueblo de nacimiento de Shakespeare, aun se conserva la casa dónde él nació y lo que todo el mundo va a visitar.


- Castle Combe

Este es el pueblo más pequeño que yo visité, tenía (no exagero) dos calles máximo pero era precioso. Unas casas súper monas, había mucha paz, el río, el puente con arcos, una casa dónde ofrecía pasteles (muy curioso), un mercado vintage dentro de una casa.


- Lacock

Este pueblo no tenía mucha cosa, encima lo visitamos tipo a las 7 de la mañana, pero recordamos muchas anécdotas que nos pasaron allí (mis amigas au-pairs ya me entenderán...). Dato curioso: en este pueblo se grabaron algunas escenas de Harry Potter, no soy fan (sorry), pero eso nos dijeron.


2. Ciudades universitarias

He decidido añadir esta sección de ciudades que son famosas por sus universidades. Ya sabéis que Inglaterra es uno de los países más famosos por la cualidad de sus universidades, ya que hay varias que están en el ranking de las mejores del mundo. Aunque no están en la misma zona del mapa veo necesario ponerlas en el mismo pack, a parte de las universidades, creo que son ciudades que comparten estética, por cierto, todas me enamoraron.


- Oxford

Fue la ciudad de este "pack" que más me gustó. Cogimos un free-tour que lo hacían estudiantes de la universidad de allí y nos enseñó todas las diferentes facultades de la universidad, calles importantes de la ciudad, nos contó muchas curiosidades y anécdotas sobre la universidad y la ciudad en sí. La universidad de Oxford es la más antigua de Inglaterra y una de las más importantes del mundo. Además, la ciudad también es conocida por tener muchos escenarios de las pelis de Harry Potter, por ejemplo, el comedor de Hogwarts.


- Cambridge

La gran competidora de Oxford. Parecía una leyenda urbana la competición entre las dos universidades y, a la vez, también las dos ciudades, pero no, es completamente cierto, compiten de verdad e incluso se odian. Muy parecida a Oxford pero a la vez muy diferente. Sin duda lo más importante de la ciudad es el río, que pasa por medio de las facultades cruzando los célebres puentes. También cogimos un free-tour, llevado a cabo por estudiantes también, esta vez nos llevo en barca por el río mientras nos iba contando la historia de la ciudad y la universidad, anécdotas y curiosidades.


- Canterbury

Esta ciudad no es tan conocida por su universidad, aunque sea la segunda universidad más antigua del país, fundada por académicos de Oxford. Pero he decidido añadirla porque me parecieron ciudades muy similares. Aunque la visité por la noche y no estuve mucho rato, es una ciudad preciosa, con un ambiente muy juvenil, muy universitario. La abadía es impresionante.

Sources: fotografías realizadas por mí.


Lots of love,

Marta

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page