MIS LIBROS FAVORITOS

¡Hoy es uno de mis días favoritos del año! Aunque este año es muuuuuuy diferente... y es una pena. Hoy 23 de abril, es el Día del libro y, a parte, aquí en Cataluña celebramos Sant Jordi. Es un día precioso, según la tradición: la chica le tiene que regalar un libro al chico y el chico una rosa a la chica (todo viene de una leyenda). Aunque al final todo el mundo se regala rosas y libros en general, mi madre siempre nos regala libros a mi hermana y a mí, y yo intento regalarles rosas a ellas (aunque este año va a ser difícil conseguirlas...). Es de mis días favoritos del año, normalmente la gente sale a pasear por las calles en busca de rosas y libros, además la rosa es mi flor favorita y de los libros que os voy a contar que ya no haya dicho? Los adoro.


Como homenaje a este día, os voy a hablar de mis libros favoritos. Voy a intentar hacer diferentes categorías, aunque tengo que decir que la mayoría de mis libros son de moda. También voy a mencionar los últimos que he adquirido / he leído, además de mis favoritos de todos los tiempos. Al final os voy a nombrar algunos de los futuros libros que estoy pensando en comprarme. Por cierto, por si no ha quedado claro soy completamente fan del papel y todos los libros que tengo/leo son materiales, no soy para nada afina a los e-books, no soporto leer con una pantalla. Además, quiero recomendaros la aplicación: Goodreads. Sirve para llevar un control de los libros que estás leyendo y los que quieres leerte.


ALL ABOUT FASHION...

- El ABC de la moda (2016): Es la biblia de la moda, considero que es un libro que cualquier apasionado de la moda debe tener en su estantería.


- Little Book of Chanel (Emma Baxter Wright, 2013): Una de mis últimas adquisiciones, otro de los libros imprescindibles de la moda. Obviamente de mi diseñadora favorita.


- The little dictionary of fashion Christian Dior (2008): Parecido al anterior, un libro más de consulta, una guía de estilo. Lo tengo en versión pequeña y es de tela la tapa, me encanta.


- Colección Vogue on (2017): colección que sacó British Vogue, cada número dedicado a un diseñador relevante en la historia de la moda. Me quedan muy pocos para acabar la colección, sin duda la quiero acabar.



INFLUENCED BY...

- #Galaconfidential (Gala González, 2018): uno de los libros que estoy leyendo actualmente, Gala González cuenta como fueron sus principios y toda su evolución hasta llegar dónde está actualmente. Adictivo y muy interesante.


- Love Style Life (Garance Doré, 2017): es como un guía de moda, de lifestyle y también de amor, como su propio título indica. Otro libro inspirador y, realmente bonito, de otra bloguera e influyente mundial.


- Simply Lovely Pepa: La guía de estilo de Alexandra Pereira (Alexandra Pereira, 2015): uno de mis libros favoritos. A parte de ser una guía de estilo perfecta con fantásticos consejos de una de mis grandes inspiraciones, le guardo un gran recuerdo ya que lo tengo firmado por la mismísima Alex, en un Sant Jordi que vino a firmar en Barcelona. Fue genial conocerla. Aunque debo decir que ya tendría que sacar otro libro, necesito una nueva guía actualizada ya!


- En París (Jeanne Damas y Lauren Bastide, 2019): uno de mis nuevos libros favoritos. Jeanne Damas no es de mis influencers favoritas, pero tiene esa esencia francesa que se refleja a la perfección en este libro. Una ruta por los barrios de París a través de mujeres parisinas inspiradoras. Genial.


- Colección La Parisina: aunque no van ligados a mi me gusta juntarlos, ya que son claves para ser una parisina digna, des del estilo hasta el estilo de vida. Hay 3 libros: el primero de Ines de la Fressange, es una guía de estilo, el segundo (y mi gran favorito) es un guía general sobre la vida parisina escrito por Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas y el tercero es otra guía de estilo de Ines de la Fressange.



ILLUSTRATE YOUR MIND...

- Libros de Sara Herranz: soy una apasionada de su trabajo. Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí (2015), es mi libro favorito, lo he releído mil veces, es rápido de leer y con unas ilustraciones y unos mensajes preciosos. El segundo, La persona incorrecta (2017) también es increíble. 100% recomendado.


- Libros de Megan Hess: han sido unos grandes descubrimientos. Son libros de ilustraciones al más puro estilo moda, recreando los bocetos de los diseñadores, aunque también cuenta la historia de Chanel, por ejemplo, o cuenta los detalles de la magnífica París. Los tengo todos excepto el de New York. Son una preciosidad de libros.



STORIES TO REMEMBER...

La verdad es que no soy muy de novelas, me gustan más los libros artísticos y en que pueda aprender cosas y me sirvan de inspiración. Además, hay pocas novelas que me han enganchado y estas son algunas de ellas. Sí, me gustan las novelas románticas y para adolescentes, sorry not sorry.


- Fuimos canciones / Seremos recuerdos (Elísabet Benavent, 2018-2019)

- Cartas a Theo (Vincent Van Gogh, 2012)

- El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks, 2014)

- Saga Canciones para Paula (Blue Jeans, 2009-2011)

 

En fin, este es el resumen que os he hecho de mis libros favoritos y pequeñas recomendaciones. Tengo otros libros que no sé como clasificarlos: de arte que me he comprado en museos, de fotografía, de poemas, colecciones de clásicos, etc. A continuación os dejo una lista de los libros que me gustaría adquirir:


- It (Alexa Chung, 2013)

- This is not a fashion story (Danielle Bernstein, 2020)

- Vogue Covers (2011)

- YSL (Roxanne Lowit, 2014)

- Series Catwalk (Chanel, YSL, Prada...)

- Older but better, but older (Caroline de Maigret, 2019)

- Colección The weekender (Stockholm, Copenhagen, Bath)

- The princess saves herself in this one (Amanda Lovelace, 2016)

- The little book of hygge (Meik Wiking, 2016)


Sources: Google images


Lots of love,

Marta

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo