10 Tips for a more slow life

El slow life es un término que desde hace mucho tiempo me llama la atención. Se pusó muy de moda, primero por Pinterest y luego por Tik Tok y, al contrario que otras modas de redes, esta es "saludable" y considero que todxs deberíamos seguir. Básicamente se basa en llevar una vida más relajada y hacer cosas que te llenen sin provocarte ningún tipo de estrés. Me recuerda mucho al estilo nórdico de hygge, que es disfrutar de las pequeñas cosas, sin necesidad de mucho. Después de los meses de estrés y ansiedad que he pasado y, coincidiendo con el fin del verano (finally!), no veo una mejor época para empezar a practicar este estilo de vida que creo que, de verdad, lo necesito. ¿Os unís?


Os cuento los 10 tips principales para practicar el slow life:


1. Leer más

Antes me encantaba leer y desde hace un tiempo, no tenía suficiente tiempo para dedicarle a los libros (o simplemente el tiempo que tenía lo empleaba mal). Tengo un montón de libros pendientes y quiere recuperar este hobbie. Al menos leer 10 páginas cada día.


2. Hacer más ejercicio

Hábito que he perdido por completo (sobre todo en verano, ¡con este calor es horrible!) y que necesito recuperar. En septiembre voy a empezar clases de yoga y me gustaría retomar salir a pasear un rato cada día. Tengo la suerte de vivir en un pueblo rodeado de naturaleza, ¡es una maravilla!


3. Meditar

Había empezaba hace un tiempo a meditar y, aunque me costaba muchísimo, intentaba hacer un rato cada día. También lo he dejado de lado. Considero que es un hábito que, para mi salud mental, necesito aprender y practicar casi cada día.


4. Aprender más cosas

Antes me encantaba aprender nuevas cosas, estudiar más y más, sobre moda, marketing, comunicación, idiomas, etc. Tampoco he tenido tiempo desde que empecé este trabajo pero quiero volver a ponerme a ello. Tenía a medias aprender italiano y es momento de recuperarlo. Además, tengo muchísimos libros sobre moda, arte, etc que son de aprendizaje y me los quiero estudiar todos para saber más y más. También, gracias a mi trabajo, estoy aprendiendo muchísimo de cosmética, belleza, skincare, etc, y me encanta.


5. Más naturaleza

Conectar con la naturaleza es clave. Llenarnos los pulmones de aire puro, hacer ejercicio, despejar la menta. Tiene millones de beneficios. Y, como he dicho, tengo la suerte de vivir rodeada de naturaleza y millones de rutas.


6. Menos pantallas

En realidad, todo va relacionado. Todo lo anterior son alternativas a las pantallas. Debido a mi trabajo y a mis hobbies (redes sociales personales, blog, etc) todo incluye pantallas y para mi es súper necesario desconectar de ellas un buen rato, sobre todo del móvil, paso mucho tiempo con él y me encantaría reducir muchísimo su consumo.


7. RESPIRAR profundamente

Como persona que tiene ansiedad desde hace mucho tiempo, respirar profundamente es esencial. Antes, gracias a ir a la psicóloga, tenía muy controlado lo de respirar correctamente. Pero, lo he perdido bastante, y necesito una vez al día (o varias), pararme, dejarlo todo de lado, y respirar, respirar profundamente.


8. Journal

Un hábito que empecé el año pasado y lo aparté y también quiero retomar. Cuando era más pequeña, siempre escribía diarios, notas, listas, etc, ahora también pero no tanto. Es una práctica que consideraba un poco "estúpida" pero que, en el fondo, creo que también puede ayudar muchísimo.


9. Tener una rutina

Aunque puede parecer agobiante y que no es nada agradable, a mi me ayuda muchísimo mantener una rutina diaria. Levantarme a la misma ahora, beber agua, elegir la ropa, rutina de skincare, ir a trabajar, volver, hacer deporte, etc. Cuando tengo mi vida organizada, me siento mucho mejor. Se puede llevar una rutina, sin necesidad de estresarse.


10.Comer más sano - beber más agua

Súper importante. Yo siempre he sido de beber mucha agua, esto ya es un check. Pero comer saludable, es algo que me cuesta bastante, sobre todo en verano y durante las cenas... Además, al tener que prepararme el tupper cada día, al final me canso y me quedo sin ideas y vuelvo a comer mal.



¡Que empiece el reto! Que empiece el cambio de vida antes de septiembre.




Lots of love,

Marta



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS