top of page

INSIDE... Normal People

Un nuevo post más de la sección de Inside que, por lo que he visto en las estadísticas, son vuestras favoritas! Hoy voy a hablaros de una serie que me enamoró. La vi en menos de una semana, lloré, sufrí, reí, me enamoré. Es, sin duda, preciosa y de lo mejor que he visto últimamente, os hablo de Normal People. Hacía mucho tiempo que oía hablar de esta serie y del libro en que está inspirada (por cierto me lo tengo que leer) y la tenía apuntada en la lista de series por ver y nunca llegaba el momento. Hasta que llegó y me encantó. La encontraréis en la plataforma de Starzplay de Amazon Prime. Como siempre os digo en esta sección, hay alerta roja de spoilers!



¿De qué trata Normal People?

Cuenta la historia de Marianne y Connell, dos jóvenes que viven en un pequeño pueblo de Irlanda. Él el chico popular y ella la niña rica pero marginada. Sus vidas se juntan cuando la madre de Connell empieza a trabajar en la casa de Marianne y allí surge un apasionado amor adolescente, encubierto para que los amigos de él no se enteren por miedo al qué dirán. A partir de aquí es un recorrido por la vida de ellos dos y de su relación, que pasa por diferentes etapas. Un camino al paso de adolescentes a personas maduras, de su crecimiento como personas y de su amor.


"Inside" de la serie

Normal People es una serie de 2020 (de las pocas cosas buenas que pasaron este año) de Irlanda. Basada en la novela con el mismo nombre de Sally Rooney, la serie fue escrita por ella misma junto con Alice Birch y Mark O'Rowe. Cuentan que su parecido al libro es asombroso. Dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald con Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal como protagonistas. La serie se rodó íntegramente en Irlanda, en el centro de Italia (para el capítulo que están de vacaciones allí) y en Suecia. Alumnos del Trinity College de Dublín, universidad a la que van los protagonistas, participaron en el rodaje. La serie ha estado nominada en numerosos premios (sin ningún ganador), entre ellos los Emmy y los Globos de Oro.


Lo mejor: La relación entre ellos, es tan pura, apasionada y temeraria, es precioso ver como esta relación crece y se vuelve más fuerte. La complicidad y la química que hay entre ellos dos. Es una serie muy intima, muy cercana, te atrapa. La banda sonora es genial además.


Lo peor: como la trata él delante de sus amigos. Los novios de ella buffffff. Cuando la atacan a ella (los amigos de Connell, su novio, etc) y él no hace nada, me crea una impotencia... en plan espabila chico!


Capítulos / escenas favoritos:

Hay tantísimas... pero me quedo con la escena de la playa, cuando él tiene depresión y ella le ayuda aún estando a muchísimos kilómetros lejos (cuando skype y tal y él consigue dormir porqué ella está dormida, aii que bonito!) y en el último capítulo cuando entran en el pub de la mano y están los amigos de Connell y por fin no se esconden! Y también en el último capítulo cuando tiene su conversación más sincera, sentados en el suelo, y él decide irse a Nueva York. Y el capítulo de Italia me encanta todo, te dan unas ganas de summer vibes y de paz y tranquilidad, lastima del novio estúpido de Marianne.


¿Por qué me gusta? ¿Por qué me inspira?

La primera razón por la que me encanta Normal People es porqué te atrapa. Entras de lleno en la serie, en la vida de los personajes, creas una empatía con ellos alucinante. He sentido muchísimo con esta serie: he llorado mucho, he reído (no tanto pero también) al menos sonreído seguro, he sufrido con ellos, me he alegrado por ellos, me he enamorado con ellos. No sé, creo que es una serie que te hace sentir, te hace pensar, es como si te contara una historia alguien cercano a ti.


Sobre todo me gusta el amor de Marianne y Connell, es tan real, tan apasionado, tan fuerte. De esos amores que pasaran a la historia, como Ally y Noah o Jack y Rose, aunque sin tanto dramatismo (a ver, bastante drama, pero realista) ni artificios. Es un amor real y creo que es lo que atrapa al público. Aunque me encanta esa idea de que los une el destino, el hilo rojo, que por mucho que se separen se van a volver a reencontrar. Además los actores que los interpretan creo que son perfectos para los personajes y tienen una química increíbles. Él en concreto, Paul Mescal, me encanta creo que es un actor que promete muchísimo.


También me gusta muchísimo su banda sonora, me guardé la lista completa en Spotify. Tiene versiones increíbles de grandes canciones como Only You, Make you feel my love o Hide and seek. Creo que capta a la perfección cada momento de la serie. Es una música que me relaja, me da paz. Me encanta.


La fotografía y los escenarios también son fantásticos, captan a la perfección ese ambiente irlandés frío. Tonos muy azulados, fríos, para las escenas de Irlanda y Suecia y muy cálidos en el capítulo de Italia. También se puede ver en pantalla reflejado por el color y también por la música lo que está pasando o lo que sienten los personajes, muy bien conseguido.


Quotes

"I Wasn't Aware That My Eye Line Fell Under The Jurisdiction Of School Rules."

"You Just Always Know What You Think. I'm Not Like That."

"I Would Never Pretend To Not Know You, Connell."

"I Would Lie Down Here, And You Could Do Anything You Wanted To Me."

"They Literally Show Up To Discuss A Book They Haven't Even Read And Then They Just Bang On About It With Complete Confidence."

"I Guess We Just Misunderstood Each Other."

“I think I’m just a… fundamentally cold, unfeeling person. I feel absolutely fine.”

“It feels a bit weird running into you with no warning or anything.”

“I can’t imagine what my life would be like if I cared what people thought of me.”


Photos

Sources: Google images



Lots of love,

Marta

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page