top of page

Carta de la autora XVI: Septiembre

Septiembre ya está aquí. Posiblemente uno de mis meses favoritos del año. Significa el fin de la alocada temporada de verano en que reina el descontrol, la desorganización, el atareo de planes, sin tiempo para estar en casa y, como consecuencia, tenerla patas arriba. Es un mes para hacer cambios, para organizarte, volver a la rutina y poner orden a tu vida. Y yo necesitaba muchísimo este mes. Y aunque quiero (y necesito) hacer más cambios, he empezado ya con algunos. Quiero implantar un morning routine en mi vida. Soy una persona que le encanta dormir, es mi gran momento, pero también me cuesta muchísimo levantarme y muchas veces me perjudica, porqué quiero estar productiva (y por las mañanas es cuando más lo estoy) pero si me despierto tarde no aprovecho ni la mitad. Así que este es uno de mis objetivos: levantarme cada día temprano (aunque me quiero guardar un día a la semana para dormir sin despertador hasta que el cuerpo me diga basta).


También quiero incorporar hábitos saludables: meditar, leer, hacer deporte, yoga, comer de manera saludable (lo que pueda, porqué también me encanta darme caprichos que no son para nada sanos...). Llevo un tiempo que no me siento bien físicamente ni tampoco anímicamente; la ansiedad ha vuelto a mi vida y de la peor de las formas. Y lo siento como un grito de mi cuerpo diciéndome que haga cambios, que me pase un poco a la vida sana. A parte de que no estoy pasando una buena racha, con el tema trabajo y tal y que no estoy bien con varios aspectos de mi vida, llevar el descontrol que he llevado este verano de malos hábitos no ha ayudado para nada a mi salud.


Otro de los cambios que me propongo este Septiembre es estar más productiva: quiero ponerle más ganas al blog y dedicarle cierto tiempo al menos una o dos veces por semana. Me encanta escribir, me ayuda a evadirme y desconectar un poco de mi mundo. También quiero volver a leer tanto como antes hacía; leer un poquito cada día le va genial a mi mente. A parte que tengo tres cientos mil libros en mi estantería esperándome. Las consecuencias de ser una book lover adicta. También quiero crear más contenido para las redes sociales, porqué debo decir que soy un poco desastre. Me pongo el lunes a tope subiendo cosas y creando contenido y a partir del miércoles o así me olvido. De ideas no me faltan, pero llevarlas a la acción me cuesta más. Espero conseguirlo.


Mi último objetivo y el más importante, es buscar trabajo de manera seria y recurrente. El verano ha sido un caos y me ha faltado mucho tiempo. Y, como dije, esta vez quiero hacer las cosas bien. Quería currarme un currículum y una carta de presentación, quería poner al día mis perfiles en las páginas de búsqueda. Y no quiero enviar mi solicitud a cualquier cosa, me gustaría (puede que no esté siendo muy realista) encontrar algo que me apasione. Considero, sinceramente, que después del mie*** año que he pasado en el sentido laboral, me lo merezco. Además, tengo ganas, quiero demostrar lo que valgo y volver ya a tener una rutina y dedicarme a lo que durante hace años me estuve formando. Sin prisa pero sin pausa, espero y deseo encontrar algo así.


No sé si son cambios realistas, tampoco puedo darle la vuelta a mi pero considero que lo necesito. Yo soy así, me ha pasado muchas veces que, de repente, necesito cambiarlo todo. Si fuera por mí, lo cambiaría todo radicalmente yéndome a vivir a otro sitio y cambiar mi vida por completo. Pero esta vez no puedo, tengo muchas cosas que me atan aquí y no puedo hacerlo. Pero creo que con mini cambios puedo lograr ese gran giro 180º de mi vida.




Lots of love,

Marta

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page