top of page

Bienvenido Otoño!

Con el inicio del octubre ya podemos considerar que estamos en pleno otoño y no puede gustarme más. Sin duda es mi estación del año favorita. Termina el verano pero empiezan nuevas cosas: el nuevo curso estés estudiando o no, dan ganas de comenzar nuevos proyectos, crear nuevas rutinas, hacer cambios. Acaba el horrible calor de agosto y llega un poco el frío (en mi pueblo el frío polar), pero ya apetece sacar la ropa más de abrigo, probar nuevas tendencias... Pero no hace ni mucho frío ni mucho calor, es perfecto. Además, el paisaje está precioso! Os traigo un post de planes para hacer en otoño, por qué me gusta esta estación, recomendaciones, un resumen de todo lo que pasa en esta estación. ¿Cuál es vuestra estación favorita del año?


La comida

Ya sabéis que lo más adecuado es comer fruta y verdura de la temporada pero varios motivos y cada vez estoy intentando ser más prudente con todas estas cosas. Además me encantan los alimentos populares del otoño: la calabaza, el boniato, las castañas (me encantan!), etc. Este año estoy en el mood de investigar y probar recetas nuevas, ya que trabajo la mitad de días des de casa tengo tiempo para hacerlo, y cuando tenga la cocina nueva vamos! voy a disfrutar como una niña. También en otoño me encanta tomar sopas y cremas y beber bebidas calientes, no hay cosa mejor cuando empieza el frío!


El paisaje

Sin duda alguna el otoño es la época del año en qué la naturaleza brilla por su gran belleza. Ir a pasear por el bosque es un plan imprescindible y hacer actividades en plena naturaleza. Árboles de diferentes tonalidades de naranja y rojo, las hojas en el suelo, la armonía, el olor, no sé es increíble esta estación. Me encanta pasear por el bosque, hacer fotos de los árboles... Además, a quién no le gusta un feed otoñal de Instagram? Son los mejores!


Planes en casa

Después de habernos pasado el verano yendo a la playa, saliendo de terrazas, estando en la calle todo el día básicamente, disfrutando del calor; llega el frío y no hay cosas que apetezca más que quedarse en casa, en el sofá, tapados con una manta y viendo una buena película o serie. Además hay películas clave para esta época, por ejemplo: Cuando Harry encontró a Sally, la saga de Harry Potter, Tienes un e-mail, El club de los poetas muertos, etc. Así que prepara unas buenas palomitas o una taza de chocolate caliente y adelante con el maratón!


También es el momento perfecto del año para cuidar de una misma, hacer pumper nights por ejemplos. Un buen baño de espuma (si tenéis la suerte de tener bañera), poneros cremitas, alguna mascarilla, haceros algún tratamiento en el pelo, encender velas y crear un ambiente cálido y agradable, leer un buen libro, escuchar música relajante, etc. Hay miles de planes para quedarse en casa y dedicarte un tiempo para ti misma. También es tiempo de hacer deporte de interior, yo des del confinamiento me ha acostumbrado a hacer pilates, yoga o abdominales hipopresivos y me encanta hacerlo en mi casa, siguiendo vídeos de Youtube o Instagram y crear mi propia rutina y ahora que empieza a hacer más frío es la mejor opción para hacer deporte.


Otro plan para hacer en casa (personalmente, de mis favoritos) es cambiar un poco la decoración. Para mi otoño significa cozy, es decir, un ambiente acogedor, cómodo, agradable. Me gusta poner velas, sacar las mantas peluditas, poner plantas de interior, cambiar las sábanas y los cojines con colores más neutros y marrones, más otoñales en fin.


Cambio de armario

Como ya os dije, es de mis épocas favoritas. Me encanta hacer el cambio de armario y descubrir las nuevas tendencias y, concretamente la moda de otoño es de mis favoritas. Jerséis gruesos y suaves, el estampado de cuadros, tonos beige y burgundy, chaquetas más gruesas, medias, etc. Os dejo con el post que hice de las tendencias de este otoño-invierno.



Sources: Pinterest



Lots of love,

Marta

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page