top of page

ABOUT... Audrey Hepburn

Después de mucho tiempo, ya tocaba un nuevo post de la sección "About...". Por si nos os acordáis, os recuerdo que es la sección dónde os hablo de aquellas figuras importantes para mí (diseñadores, actrices, content creator...), ya sean porqué significan algo para mí, que me inspiran, me hayan influido, etc. Hoy le toca al turno a una actriz muy reconocida e importante en la historia del cine y una de mis actrices favoritas y gran referente en mi vida: Audrey Hepburn.


 

¿Quién es Audrey Hepburn?

Audrey Hepburn fue una actriz, modelo, bailarina y activista. Fue una de las grandes protagonistas de la época dorada de Hollywood. Voy a haceros un pequeño resumen de su vida, aunque os invito a leer su biografía, ya que es super interesante.


Empezó como bailarina, aunque tuvo que dejarlo durante la Segunda Guerra Mundial debido a la mala alimentación que sufría... Cambió de profesión y decidió ser actriz, aunque siguió formándose en danza después de la guerra. Su primer trabajo como actriz fue en el film educativo Holandés en siete lecciones, actuó en varias producciones musicales y su primer papel en una película fue en el film inglés One Wild Oat (1951). Audrey protagonizó su primera obra en Broadway con Gigi (1951), lo que la llevó a ganar el Theatre World Award. Su primer papel en Hollywood, y con el que se lanzó completamente al estrellato, fue, junto a Gregory Peck, Vacaciones en Roma (1953), con el que, además, se alzó con el Oscar a Mejor Actriz.


A partir de aquí, protagonizó otros grandes films como Sabrina (1954), en este film empezó su gran amistad con el diseñador Hubert de Givenchy, el cual al principio no quería vestirla y al final terminó siendo su gran musa. En 1954 ganó un premio Tony por su interpretación en Ondine; ese año se convirtió en la primera persona que había ganado un Oscar, un Golden Globe y un Tony. Audrey Hepburn recibió varias nominaciones más al Oscar, entre ellas por Una cara de ángel (1957). En 1961, llegó su papel más recordado y el que la convirtió en un icono del cine americano: Desayuno con Diamantes, y mi película favorita de Audrey, con el papel de Holly Golightly también recibió una nominación al Oscar. Le siguieron otras películas exitosas como Charada (1963) o My Fair Lady (1964).


Audrey Hepburn colaboró muy fuertemente con Unicef para ayudar a los niños necesitados de los países más pobres. A parte, también colaboró con causas del sida o la malnutrición de los niños en todo el mundo. Los últimos años de su vida los dedicó básicamente a causas benéficas y a cuidar su salud, ya que sufría cáncer, del que murió en 1993.



¿Por qué me inspira?

Audrey Hepburn siempre ha sido uno de mis grandes referentes, siempre ha sido una actriz que he tenido en mente, a una figura importante en el mundo de la moda. Me inspira por varias razones. En primer lugar, obviamente, por sus interpretaciones. Soy una gran aficionada al cine, aunque reconozco que las películas antiguas me cuestan un poco, solo hay algunas películas que me gustan y enganchan, y la mayoría de ellas son de Audrey. Su manera de actuar me atrapa, me hace disfrutar; es tan natural, divertida y, sobre todo, es tan artista. Tiene un estilo, un glamour, que dan ganas de verla mil veces. Desayuno con diamantes la he visto mil veces, me encanta el papel alocado de Holly, me lo paso muy bien con ella y también sufro con ella. Cuando fui a Nueva York, de las primeras cosas que hice fue ir a desayunar en Tiffany's. También me gusta muchísimo Vacaciones en Roma y Sabrina, o Funny Face.


Además, al ser un fan incondicional de Gossip Girl y de Blair Waldorf, es inevitable no fijarte en la figura de Audrey. A la que tantas veces es mencionada en la serie y por las recreaciones de Blair de sus películas. Me siento bastante identificada con Blair en este sentido. Me encanta que una serie una a dos de mis mujeres favoritas, aunque sea ficción.


Otra de las razones por las que me inspiran Audrey Hepburn es por la moda. Su estilo... ¿qué puedo decir de su estilo? Es fantástico, me encanta y me define, y todo. Es una figura a la que pueden pasar años años y siempre me fijaré a la hora de vestir. Ese estilo parisino para su día a día, ese glamour clásico de Hollywood, esos vestidos espectaculares, su gran amistad y el hecho de ser la musa de Hubert de Givenchy (uno de mis diseñadores favoritos). Aún recuerdo cuando fui a una exposición del diseñador y estuve delante del vestido negro de Desayuno con diamantes, ¿estuve a punto de llorar? Pues sí. Y es que es su estilo en general, su flequillo icónico, su perfecto eyeliner, su belleza, su sencillez, su blancura. Todo. Todo de ella la hacen icónico y hacen que la admire como lo hago.



Quotes


"Decidí, muy pronto, aceptar la vida incondicionalmente; Nunca esperé que hiciera algo especial para mí, sin embargo, parecía lograr mucho más de lo que esperaba. La mayoría de las veces me pasó sin que yo lo buscara."

"Aprendí a vivir... Cómo estar en el mundo, y no solo a un lado y mirar."

"No vivir el día, eso sería materialista, sino atesorar el día. Me doy cuenta de que la mayoría de nosotros vivimos en la piel, en la superficie, sin apreciar cuán maravilloso es simplemente estar vivo."

"La vida es una fiesta. Vístete para ello."

"Elige el día. Disfrútalo, hasta el fondo. El día como viene. La gente tal como viene... Creo que el pasado me ha ayudado a apreciar el presente, y no quiero estropearlo al preocuparme por el futuro."

"Plantar un jardín es creer en el mañana."

"Se supone que las cosas buenas no deben caer en tu regazo. Dios es muy generoso, pero espera que hagas tu parte primero."

"¿Por qué cambiar? Cada uno tiene su propio estilo. Cuando lo haya encontrado, debe atenerse a él."

"Creo que todos los días deberías tener al menos un momento exquisito."

"París es siempre una buena IDEA."


Me encanta lo positiva y carpe diem que era.



Más info

En mi posesión tengo dos libros sobre Audrey:

  • Audrey Hepburn en el recuerdo (Cristina Yuste, 2003)

  • Biographic Audrey (Sophie Collins, 2019)

Aunque también me llaman mucho la atención:

  • Little Book of Audrey (Caroline Jones, 2021)

  • Audrey Hepburn (Sean Hepburn Ferrer, 2009)

Y, obviamente, ver todas sus películas. A mi aún me queda pendiente alguna...



Fotos favs


Sources: Pinterest, Google Images



Lots of love,

Marta


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page