top of page

TENDENCIAS OI 2019/20

Por fin, ha llegado mi época favorita del año: el otoño. Los árboles se tiñen de diferentes tonos de colores, empieza a hacer frío, sacamos la chaquetas, los jerseys, las bufandas, los gorros. Bebidas calientes, la chimenea, tardes y noches de sofá, peli y manta. Y, como no, descubrimos las nuevas tendencias que van a pegar fuerte esta temporada y, de verdad, no me pueden gustar más las de este año. Hacemos un breve repaso de lo que no va a faltar en tu armario este otoño-invierno.


1. Vuelven los 70!

Esta temporada va a volver una de las épocas más importantes para la moda: los 70. Centrándose en el estilo de la burguesía de la época: faldas plisadas por debajo de la rodilla, camisas románticas con lazos y de tela muy fina, pañuelos, las botas altas, gafas de aviador, las capas y ponchos. Predominaran los colores tierra, perfectos para el otoño.



2. Estilo gótico / grunge / punk

He decidido juntar estos tres estilos porqué aunque no son lo mismo y son de diferentes épocas, para mi tienen un parecido razonable. Se basan en el color negro. El gótico es más partidario del encaje y las transparencias. Mientras que el grunge y el punk son más radicales, con superposiciones extremas, tachuelas, botas negras muy grandes (estilo Dr. Martens, grandes triunfadoras de la temporada) y el estampado tartán, hablaremos más adelante de este.



3. Los Yuppie

Fue un estilo que triunfó en los años 80-90. Era un grupo de la sociedad basado en empresarios y gente que trabaja en oficinas. ¿La prenda que los define? El traje. Como ya vimos en las Semanas de la Moda, el traje llega para quedarse, siendo el gran rey de la temporada. Trajes de todos tipos, pero sobretodo el clásico gris sobrio. Pantalones anchos, blazers oversize (boxy blazer) y con hombreras.



4. El Trad

El estilo Trad se popularizó en los años 60-70, cuando el fotógrafo japonés Teruyoshi Hayashida decidió hacer un reportaje de la Ivy League, es decir, la élite universitaria (Harvard, Princeton, Yale, etc). Gracias a estas fotos, el estilo de vestir de los universitarios estadounidenses se hizo muy famoso. Ahora vuelve este estilo y me encanta. Jerseys de rombos, calcetines hasta la rodilla, faldas cortas y midi, chalecos, zapatos escolares tipo Oxford o mocasines, medias con diferentes estampados. Y volvemos al estampado tartás o los cuadros, el estampado que más se llevará esta temporada.



 

INSPO EXTRA:

Viendo las tendencias más importantes de esta temporada, solo me viene a la cabeza una persona que tiene un punto de estilo de cada una de ellas: Blair Waldorf. La magnífica Queen B. Mi obsesión con Gossip Girl y con el personaje de Blair no es ningún secreto, además estos días (gracias a una maravillosa gripe que me ha hecho estar encerrada en casa) he vuelto a ver por enésima vez la serie y me he dado cuenta que Blair define los estilos de esta temporada, os dejo con algunos de los looks que lo demuestran.


Sources: Pinterest, Instagram.


Lots of love,

Marta

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page