top of page

Recetas: ensaladas para el verano

Perdón, perdón y perdón. Llevo dos semanas de locos y dos semanas sin escribir. Pensaba que ahora tendría más tiempo que nunca para centrarme en el blog y ha sido todo lo contrario, cada día tengo que hacer cosas, no estoy nunca en casa y cuando estoy necesito descansar... Espero tener más tiempo libre para escribir que es lo que quería hacer en esta época que estoy pasando, crear más contenido que nunca pero, de momento, ha sido imposible. Y no soporto haber dicho que iba a escribir más y pasarme dos semanas sin publicar nada. No sé si os interesa pero: lo siento.


En fin, vamos a lo que vamos. Hacía mucho tiempo que quería dedicar una sección del blog para hablar de recetas o comidas que yo hago. Desde pequeña me ha gustado mucho cocinar y, aunque no lo hago tan elaborado como me gustaría debido a la falta de tiempo, intento comer sano y equilibrado y hacer platos bonitos y sobre todo ricos! Me encanta buscar recetas e inspiración por Instagram y en vídeos de Youtube y probar cosas nuevas o mezclar varias recetas y crear las mías propias. Tanto en el confinamiento como en el homeworking como ahora mismo he ido haciendo fotos de las recetas que hago y ahora las quiero compartir. Obviamente decir que no soy ninguna experta ni nutricionista ni nada, simplemente hago fotos de mis platos y os lo enseño. Tampoco son recetas 100% saludables, me gusta hacerlo a mi manera, y lo super healthy no es mi fuerte.

 

En este primer post de la serie de recetas, os voy a enseñar diferentes ensaladas que me hago en verano. Con el calor me cuesta muchísimo comer y necesito platos frescos y ligeros. Por eso las ensaladas son la mejor opción, porqué además las puedes hacer de cualquier cosa. Os propongo algunas ideas.


Ensalada de espinacas

Empezamos por la ensalada básica. A mi no me gusta la lechuga, por eso, siempre opto por las espinacas cuando quiero hacerme una ensalada verde. ¡Me encantan! Y le puedes añadir lo que quieras. En este caso yo elegí aceitunas, stick, zanahoria y tomate. Buenísima y refrescante. Como aliño yo siempre me decanto por aceite y vinagre de Modena.


Ensalada de quinoa

A mi no me gusta nada la quinoa, empezamos bien. Pero hice esta receta y mi madre y mi hermana dijeron que estaba buenísima. Así para los que les guste la quinoa os invito a probarla! Lleva garbanzos, espinacas, zanahoria y tomate. Hice un aliño con menta, hierbabuena, limón y aceite y quedó súper bien!


Ensalada de lentejas

Puede que sea mi ensalada favorita. Me encanta como quedan las lentejas en ensalada y es uno de mis platos favoritos para el verano. Rápido, fácil y refrescante. Como en todas las ensaladas podéis añadirle lo que queráis, como podéis ver a mi me encanta poner aceitunas, stick y bonito, en este caso. Podéis probar mil variantes, lo bueno de las ensaladas es que tenéis un producto principal y después podéis experimentar con el resto.


Ensalada griega

Otra de mis ensaladas preferidas. Solo necesitas tomate, mozzarella fresca y especias, también le puedes añadir albahaca fresca y queda buenísimo! Me encanta tomarla como acompañamiento, siempre tengo tomates en casa y es un muy buen recurso. Solo con un poquito de aceite, sal y orégano y está increíble.



Obviamente, tenéis la clásica ensalada de pasta o de arroz que también son muy buen recurso para el verano, no las he incluido porqué más adelante haré un post dedicado a recetas de pasta. ¿Qué os parece? ¿Queréis más posts de recetas?



Lots of love,

Marta




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page