DECOR series vol. III: tips para la mudanza

Después de un tiempo vuelvo a escribiros. Como os comenté por Instagram he estado tan desaparecida porqué he estado en la fase final de la mudanza, que es la más intensa, llevando todos los muebles al nuevo piso, comprando cosas esenciales, haciendo trámites, etc etc. Vamos que no he parado, encima seguía trabajando que ahora hay mucho qué hacer, por tanto no me daba tiempo de escribir, porqué en los pocos ratos libres que tenía necesitaba descansar.


Ahora ya estoy más tranquila, ya estoy viviendo en el nuevo piso y, aunque aún queda mucho por hacer, poco a poco ya parece un hogar. Y ya me siento más relajada y con ganas de volver a dedicarme en el blog. El post de hoy es uno más de la serie de Decoración que empecé hace un tiempo. Primero os hablé de inspiración para crear mi nuevo hogar, después sobre tiendas de decoración y mi wishlist y en el post de hoy os voy a dar unos trucos para hacer una mudanza, ahora que ya lo he hecho. Espero que os sirva! Obviamente son trucos basados en mi experiencia y que me han funcionado.


Tips para una mudanza!

  1. Hacer limpieza. Una mudanza es el momento perfecto para tirar cosas, empezar de cero. Yo primero me centré en el armario, hice limpieza EN SERIO y todo aquello que estuviera viejo o que ya no me ponía lo doné/tiré. Después toca hacer limpieza de cositas de decoración. Seamos sinceros, ¿cuántos "pongos" tenemos que vamos acumulando porqué son recuerdos o porqué alguien nos ha regalado pero que no lo ponemos a la vista? ¿Simplemente lo guardamos en cajas? Y se van acumulando y acumulando... Pues tirar también esto, aunque duela. Cuando haces una mudanza no debes tener piedad, ser sincera y pensar en lo que vendrá y lo que supone guardar algo si no estás segura que lo quieras. Con la cocina pasa lo mismo, es lo último que hice ya que necesitábamos cocinar, tiré todo aquello que ya era viejo. Y es el momento perfecto para renovar, pero eso ya vendrá.

  2. Empezar a empaquetar. Lo primero que guardé fue la decoración, muy bonita pero no es necesaria para el día a día. Después la ropa de verano, la que ya no me ponía, también se puede guardar. Y poco a poco, ir haciendo cajas con aquellas cosas que no usas en tu día a día, hasta llegar a vivir las últimas semanas con lo más imprescindible, es decir lo habitual de la cocina y del baño y algo de ropa. Así pasé la última semana antes de mudarte.

  3. Limpiar. Fase muy importante, tanto dejar limpio el piso que dejas (una vez ya lo hayas quitado todo, es más fácil) y también el nuevo. Es muchísimo mejor limpiarlo antes de traer muebles y cajas que no una vez lleno, aunque seguro que tendrás que limpiar muchas veces más durante el proceso. Pero una limpieza a fondo al principio es esencial.

  4. Preparar en lo necesario e imprescindible para empezar a vivir en el nuevo sitio. Es algo que debes ir pensando con tiempo. Por ejemplo, a mi en el nuevo piso me faltaba una nevera, que es necesaria, pues empecé a buscar neveras y la compré una semana antes. También es necesario pensar en el día de la mudanza GRANDE qué vas a llevar. Nosotros reunimos a un grupo de amigos y un sábado llevamos todo lo grande: sofá, cama, mesa, estanterías, etc, es importante tener este día bastante programado para que no sea un caos.

  5. Cajas y más cajas. A partir de aquí, solo quedan las cosas pequeñas: las cajas, maletas, cuadros, etc. Yo los fui llevando días sueltos al nuevo piso, haciendo viajes en coche llevándolo de un sitio a otro. Y así.

  6. A colocar. Una vez lo tengas todo en el nuevo, no sé vosotros, pero a mi me gusta desempaquetarlo todo lo antes posible. Sino me agobio un montón con cajas por todos sitios. Y luego con el tiempo ya vas moviendo las cosas de sitio y poniéndolo como más te guste. Además de comprar nuevas cositas, pero aunque tengas mucha ansia (a mi me pasó), esperaros a estar instalados y ver qué os falta.

Por si partís de un piso nuevo y completamente vacío, bueno y si no es así también, os quiero recomendar una APP que a mi me solucionó la vida. Se llama Room Planner, y sirve para diseñar tus habitaciones a escala y lo puedes ver en 3D también. Además que se pueden añadir muebles existentes. Va súper bien para hacerte una idea de cómo te quedarán las habitaciones.



Lots of love,

Marta

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo