top of page

Vestidos de película

Siempre había querido hacer este post. Lo tenía en la lista de "posibles posts" des de que tenía el antiguo blog pero nunca llegué a hacerlo porqué no sabia como enfocarlo. Hay tanto material en relación a la moda en el cine que era imposible resumirlo. Además, son dos de mis cosas favoritas, por tanto cuando se juntan, aún me apasiona más y me podría pasar horas hablando de esto.


Lo separo en dos "géneros", las películas en las que aparecen vestidazos memorables en alguna escena y películas en que la moda es un personaje más, como por ejemplo: Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953), El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006) o La la land (Damien Chazelle, 2016). Por eso he decidido hacer dos posts diferentes, uno en el que hablaré de vestidos memorables en concreto y otro en el que hablaré de estas películas dónde la moda es un aspecto crucial.


En el post de hoy os voy a enseñar los que, para mi, son los mejores vestidos de la historia del cine. He intentado hacer memoria de los vestidos que me dejaron wow! cuando los vi, seguro que me he dejado alguno (pido perdón). También he intentado que sean películas de todas las épocas. Algunos los he descartado porqué prefiero hablar de ellos en el otro post.

 

1. Sabrina (Billy Wilder, 1954)


Audrey Hepburn y Givenchy nos han regalado tantos momentos memorables para el cine y la moda. Me ha costado muchísimo hacer una selección de sus vestidos icónicos y tampoco quería mencionar todaaaas sus películas, pero es que en TODAS hay lookazos y vestidazos. Uno de mis favoritos es el de Sabrina; vestido palabra de honor, con cola, blanco con bordados negros, simplemente precioso.


2. La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)


Vestido bicolor blanco y negro con bordados en la falda de vuelo, con escote en forma de barco y pronunciado hacía atrás, este precioso vestido de Edith Head hizo brillar más a Grace Kelly en esta película mítica de Hitchcock.


3. La tentación vive arriba (Billy Wilder, 1955)


Mítico momento. Sin ser muy fan de Marilyn Monroe, este momento no puedo negar que ha pasado a la historia del cine y, por supuesto, de la moda. Con un simple vestido de gasa blanco diseñado por Wiliiam Travilla, consiguió que haya pasado a la historia y haya sido imitado mil veces: el momento, el vestido, todo.


4. Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961)


Para mi el más mítico de la historia del cine, y tuve el placer de verlo en directo en una exposición de Givenchy y casi lloro cuando lo vi. Perfecto ejemplo del LBD (aunque en este caso sea largo), sencillo, elegante y perfecto para Audrey. La pedrería en la espalda le dan el toque especial y muy adecuado para ir a desayunar delante de Tiffany's.


5. Dirty Dancing (Emile Ardolino, 1987)


Otro vestido que es más famoso por el momento que no por el vestido en sí. Porqué como el de Marilyn Monroe, que por cierto, son bastante parecidos, es un vestido bastante simple; de color rosa empolvado, de vuelo y estructura bastante simple diseñado por Hilary Rosenfeld.


6. Pretty Woman (Garry Marshall, 1990)


EL vestido. No soy muy fan de la película, bueno, no me gusta nada, para ser sinceros. Pero este vestido rojo con lazo en medio y hombros caídos que diseño Marilyn Vance y que llevó Julia Roberts es impresionante y un mito para el mundo del cine.


7. Titanic (James Cameron, 1997)


Mítica película y mítico vestido, aunque también lo serían el vestido con el que Rose se intenta tirar del barco (y de paso conoce a Jack) y el vestido del primer beso pero, para mi, el más bonito es este, el de la cena en que invitan a Jack con la primera clase. Vestido de dos capas con pedrería en la de arriba diseñado por Deborah Lynn Scott, es perfecto.


8. Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)


Tengo que decirlo: es mi favorito, como también es mi película favorita. El vestido que lleva Satine en el elefante es completamente fantástico. De satén, con corpiño, lazo en la espalda y cola, de rojo pasión, es ideal para el personaje. Aunque, pequeña mención al vestidazo del final de la película, blanco de palabra de honor y pedrería. En realidad, todo el vestuario de la película es impresionante, llevado a cabo por Catherine Martin y Angus Strathie junto al director de la película Baz Luhrmann, ganadores del Oscar por mejor vestuario.


9. Cómo perder a un chico en 10 días (Donald Petrie, 2003)


Otro vestido que parece hecho para la actriz y para el personaje. Como la chica dorada que es Kate Hudson, este vestido amarillo de satén, con la espalda al aire, es perfecto. Fue diseñado por Karen Patch y forma parte de los mejores momentos de la película.


10. Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003)


La verdad es que Elizabeth Swan tenía a los mejores estilistas, incluso cuando está secuestrada por el capitán Barbosa. Para mi el mejor, a parte del vestido del final, es el granate que le regala Barbosa cuando está en la Perla Negra, es el que rompe con el estilo de niña buena que lleva durante toda la primera película, y me encanta. El vestuario de la película lo llevaron a cabo Penny Rose, John Bright, Liz Dann.


11. Expiación (Joe Wright, 2007)


Se ha calificado como el mejor vestido de la historia del cine y, realmente, es impresionante. Color verde esmeralda, con la espalda al aire, con mucho vuelo y pliegues y lazo incluido, fantástico. Keira Knightley con su vestido diseñado por Jacqueline Durran son los grandes protagonistas de la película.


12. Sexo en Nueva York (Michael Patrick King, 2008)


Esta película, al igual que la série, es moda en estado puro. Pero el momento sesión de fotos para Vogue con vestidos de grandes firmas es... mi momento favorito del film! De todos los vestidos que lleva Carrie en esta escena, mi favorito es el de Marchesa o el de Oscar de la Renta (son más de mi estilo), aunque debo decir que el vestido final y que acaba llevando en su no-boda con Mr. Big es impresionante. Pero como lleva este Vivienne Westwood para la boda es de pecado, ese pájaro en la cabeza... mucho mejor en la sesión de fotos, por algo no quiso casarse Mr. Big (spoiler sorry)...


13. La la land (Damien Chazelle, 2016)


No es un gran vestido, pero ha pasado a la historia por el momento baile de claqué y por ser la imagen del film. Me encanta el vestuario de esta película, realizado por Mary Zophres (ya hablaremos de ello en el otro post) y, aunque me gustan más otros vestidos que lleva Emma Stone durante la película, he elegido para este post el vestido amarillo, ya icónico, del momento baile con Ryan Gosling en la cima de LA.


14. La bella y la bestia (Bill Condon, 2017)


Para terminar, un vestido que me dejó impactada. El vestido de Bella para el baile en la peli de Disney es memorable y cuando dijeron que iban a hacer la versión "real" del film, todo el mundo pensó en como sería el vestido amarillo. Y no decepcionó. Emma Watson colaboró con la diseñadora Jacqueline Durran para diseñar el famoso vestido y después de hacer varias versiones, dieron con el bueno. Más moderno y adaptado a la época actual, más ligero, pero igual de mágico. Perfecto.

Sources: Google Images, Pinterest.


Espero que os haya gustado el post, de momento, es uno de mis favoritos. Próximamente tendréis la segunda parte con más moda y más cine. ¿Os gusta que hable de estos temas?

gif

Lots of love,

Marta

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page