top of page

TOP 10 películas de Navidad

Diciembre ya está aquí! Lo que significa que el mes de la Navidad ha empezado y, de verdad, es de mis meses favoritos del año. Bueno, diría que es mi mes favorito del año. Me encanta la Navidad, decorarlo todo, escuchar villancicos, hacer regalos, todo! Me digo a mi misma el elfo de la Navidad. Y, por supuesto, llega también la época de ver películas navideñas (bueno, yo des de septiembre/octubre que empiezo a verlas...)! Me encantan las películas navideñas, es más, en mi top de pelis favoritas (general) hay algunas que son de Navidad. Y yo soy de esas personas que todas estas cutres que salen en Netflix también las veo, sorry not sorry. Hay algunas que son horribles, otras que se pueden ver. Para no son todas cutres, hay algunas que están muy bien.


En el post de hoy os muestro mi top 10 de películas Navideñas, es mi opinión personal, muy importante, sé que faltaran películas muy míticas pero que puede ser que a mi no me gusten, o que salgan otras que penséis "pero qué hace esto en la lista?". Pero como os digo es mi opinión personal y para cada una tengo mis motivos, que ahora os contaré. Empezamos!


1. Love actually (Richard Curtis, 2003)





Es la peli de las pelis de Navidad. Y de mis películas favoritas en general. A parte de ser británica, de pasar en Londres y de aparecer actores brillantes, como Hugh Grant, Emma Thompson, Keira Knightley, Liam Neeson, Alan Rickman, Colin Firth, etc. Es de esas pelis tan especiales, que cuentan diferentes historias, bastante realistas diría yo, y que además, te hacen reír, llorar y disfrutar muchísimo. Además, repleta de ambiente navideño. Es perfecta.






2. The Holiday (Nancy Meyers, 2006)





Otra de mis películas favoritas. Es una comedia-romántica muy "cuqui" y perfecta para ver una tarde de frío, peli y manta. Con un elenco fantástico compuesto por Cameron Diaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black. Es la perfecta mezcla de EEUU con Inglaterra, dos chicas opuestas, dos formas de vida opuestas, dos casas opuestas, la superación de una ruptura, el encuentro de un nuevo amor. Es preciosa para ver en invierno bueno, y en cualquier momento del año.






3. Serendipity (Peter Chelsom, 2001)





Otra peli "cuqui" pero que nunca me canso de ver, al menos una vez al año cae. Con Kate Beckinsale y John Cusack como protagonistas, es perfecta para ver en Navidades ya que tiene ese espíritu navideño de que todo puede pasar. Además, tiene como nombre una de mis palabras favoritas: Serendipity, que significa encontrar algo bueno sin buscarlo, creo que es un concepto súper bonito y con el que creo sin duda.







4. Trilogía de El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001-2002-2003)

Vale, no es de Navidad. Pero como os he dicho es mi lista personal y me guio por mis experiencias. Y es que tengo una tradición de que cada 1 de enero veo las tres películas de El señor de los anillos, depende de lo tarde que haya llegado la noche anterior tengo tiempo de ver más o menos, pero intento entre diciembre y enero ver las tres. Es mi saga favorita, soy muy friki y me encantan. No soy muy fan de este tipo de películas fantásticas pero esta trilogía me apasiona y nunca me canso de verla. Y tampoco puedo escoger una favorita, las tres son increíbles.


5. Elf (Jon Favreau, 2003)




Esta es de Navidad de verdad. Más surrealista, más de cachondeo, con Will Ferrel qué esperar! Algunas personas dicen que es muy cutre, a mi encanta. Me río un montón cuando llega a la ciudad y empieza a descubrir cosas que no había visto nunca. Pero a la vez da pena cuando no le aceptan. No sé, es una película ideal para ver estas fechas.






6. Barcelona, nit d'hivern (Dani de la Orden, 2015)





Es la Love Actually catalana, sin duda. Hay la primera parte que se llama Barcelona, nit d'estiu pero yo me quedó con la de invierno. Son también diferentes historias, aparecen muchos actores y actrices conocidos, y tiene lugar durante la noche de reyes. Es una película muy mágica y especial, te hace feliz, a mi me encanta al menos. Os la recomiendo.








7. Last Christmas (Paul Feig, 2019)





La vi por primera vez el otro día y me encantó. Como protagonista Emilia Clarke y como Londres de escenario, es una preciosa película (lloré un poquito pero sin sabor amargo) que me sorprendió muchísimo, no diré nada porqué es muy nueva por si no la habéis visto, pero yo no me esperaba para nada lo que pasó. Preciosa y que ha entrado directa en mi top.








8. Anastasia (Don Bluth, Gary Goldman, 1998)






Tenía que poner alguna peli de dibujos y aunque no sea de Navidad, entre que pasa en Rusia, la nieve, el frío, me recuerda mucho a esta época del año. Además, me acuerdo que cuando era pequeña siempre la veíamos por estas fechas. A mi y a mi hermana nos encantaba, no es de Disney pero era de nuestras películas favoritas de dibujos y lo sigue siendo.






9. El caballero de la Navidad (Monika Mitchell, 2019)






Tenía que añadir alguna película "cutre" de Netflix y la verdad es que esta me gustó. En comparación con el Cambio de princesas (no me gustó), esta otra que sale también Vanessa Hudgens me gustó bastante. Tiene su gracia, hace reír bastante, es una historia bonita, él me encanta, muy surrealista pero bueno es una película. En fin que para pasar el rato está bien.







10. Noche de fin de año (Garry Marshall, 2011)






Otra película dónde salen muchos actores y actrices de renombre como Robert De Niro, Jon Bon Jovi, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Lea Michele, Zac Efron, Ashton Kutcher, Jessica Biel, etc, contando diferentes historias que todas acaban uniéndose al final. Esta vez sucede durante la noche de fin de año. Muy bonita y emotiva, genial para despedir el año.







Espero que os haya gustado y que estéis como yo disfrutando de estos días previos a la Navidad ¿Cuál es vuestro top 10 de películas de Navidad?


Lots of love,

Marta

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page