top of page

TENDENCIAS PV20

Primero de todo os quiero dar las gracias por el recibimiento del último post, sin duda seguiré adelante con la sección de Cartas de la autora, como os anuncié, tendréis una cada mes. Y segundo daros mucho ánimo y fuerza en estos días que estamos viviendo.


El post de hoy sigue la rutina del blog de hablar sobre moda, como hice la última vez: primero analicé las Semanas de la moda y luego hice un recopilatorio de las tendencias de la temporada. Así que, después de comentar la Semana de la Moda de París, ahora me toca comentar las tendencias que más me gustan de la temporada Primavera-Verano 2020.


1. Estilo masculino

Sin duda uno de los estilos que más va a romper esta temporada: vestirse como un "hombre". Esta temporada se van a llevar los pantalones estilo masculino: de traje, de pinzas, XXL, con tejidos muy sobrios. Además, de la camisa masculina y los vestidos camiseros que van a ser lo más top del momento: camisas blancas o de rayas, oversize, con el cuello muy triangular. Como accesorios, los mocasines van a ser los zapatos claves. Y, por último, la prenda que más me gusta de este estilo: el maxiblazer: blazers oversize, con bolsillos, hombreras, volumen, pero también aquellos que son más ligeros.


2. Estilo romántico

Como bien nos enseñó Giambattista Valli en su desfile en París, el estilo romántico vuelve para ser un poco el antítesis de la tendencia que acabo de comentar. Vestidos muy girly, estilo babydoll, camisas románticas, faldas plisadas, la gasa, el tul, lazos, estampado floral. Colores tendencia como el azul en todas sus tonalidades, el beis, el rosa o el morado, tonos empolvados, pastel.


3. Artesanía

Mi tendencia favorita para el verano, me recuerda a la playa, a las islas. Tops, vestidos, cárdigans, biquinis de croché, el esparto en sandalias y bolsos, cestas de paja. Cada vez se realizan prendas hechas de material sostenible (por fin) y la artesanía está volviendo a lo más alto, que no se pierdan las tradiciones.


Otros

- Monocolor: otra de las tendencias más fuertes esta temporada es el monocolor, sobretodo en los trajes. A parte del típico negro y beis que nunca se pasa de moda, esta temporada vamos a arriesgar más con trajes azules, morados o naranja, sí sí como lo leéis.


- Boho / Años 70: este estilo ya fue tendencia la temporada pasada y sigue vigente. Faldas midi y mini, vaqueras, con botones en la parte delantera. Vestidos largos y estampados. Pañuelos, gafas de sol maxi, sombreros, abalorios. Cintas, flecos. Lo más para ir de festivales.


- Minimal: este estilo que tanto me gusta también se va a hacer un hueco esta temporada. Trajes, camisas y vestidos con líneas rectas y puras, tonos neutros como el beis, el blanco, el negro o el marrón. El típico estilo de menos es más.


- Cárdigan: una prenda que va a ser muy popular esta Primavera Verano, el cárdigan como lo habíamos llevado hasta ahora o como camiseta/blusa. Con botones grandes en medio y escote de pico.


- Sujetador: por último, una prenda que antes la usábamos por necesidad ahora se vuelve en una más. Estilo bralettes y bandeaux, mi combinación preferida es con traje.

Sources: Instagram, Pinterest.


Lots of love,

Marta

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page