top of page

Semana de la Alta Costura de París

Hace unas semanas tuvo lugar la Semana de la Alta Costura de París, ya sabéis que las semanas de la moda de París siempre son mis favoritas y que me encantan hacer review y comentar un poco los desfiles que más me han gustado. Y más de la alta costura, me apasiona. Una de las pocas cosas buenas que ha traído la pandemia es que los desfiles están disponibles para todo el mundo, gracias a que los suben de manera digital en la red. Me hace muchísima ilusión ver los desfiles en sí, como si estuvieras allí (ojalá), y no solo ver fotos de los looks. Considero que no se perciben de la misma manera los diferentes modelos, muchas veces me ha pasado que veo una foto de un look y no me convence pero al verlo en vídeo, con movimiento, cambio de percepción y me encanta. ¿Os pasa lo mismo?


Como siempre voy a comentaros un poco los desfiles y colecciones que más me gustaron. ¡Empezamos!

 

Christian Dior

Sin duda fue mi colección favorita de la semana. Muchos looks me los podría poner perfectamente, una colección muy versátil y ponible. Mezcla de estilo francés con estampados tipo tweed de Chanel con estilo británico por los sombreros estilo Sherlock Holmes. Mocasines, capas, abrigos oversize. Estampados sobrios (cuadros, pata de gallo...). Blusas románticas y vestidos vaporosos. Estilo Gossip Girl, muy College. Colores tierra y grises. Simplemente fantástica.


Giambattista Valli

Siguiendo el estilo preppy y un tanto pasteloso, el diseñador italiano presentó una colección con mucho volumen: vestidos voluminosos de tul y con volantes. Predominó, como siempre, los colores pastel junto al dorado, plateado, blanco y negro. La colección se presentó en un fashion video y a mi me transportó a un cuento, tipo caperucita roja. Trajes vaporosos de seda, capas, mucho vuelo. Esta temporada parece que es tendencia los vestidos mini con cola, lo he visto en varias firmas. También se presentó una colección de hombre con muchos elementos femeninos, como capas, lazos, túnicas, encaje.


Chanel

No es la colección que me haya gustado más de Chanel, casi siempre es mi favorita, pero el desfile fue, sin duda, mi favorito, siempre son impresionantes pero esta vez en el Palais Galliera fue precioso. La estética, el final con la modelo que llevaba el vestido de novia tirando el ramo, la colaboración de Sofia Coppola y Mikael Jansson. Virginie Viard nos presentó una colección divertida, alegre, juvenil. Como siempre, con el tweed como tejido principal, pero esta vez en tonos pastel, mezclas de colores. Prendas con estampados florales, cuadros o pata de gallo. Faldas tul y tubo. Plumas y mucha pedrería. Trajes sobrios pero con toques modernos. El vestido de novia del final del desfile era precioso, con corte clásico de manga larga y velo con pedrería de colores.


Giorgio Armani Privé

La colección se basó en el brillo, utilizó en la mayoría de prendas un tipo de tela que daba una sensación de espejo brillante, como metalizado. Trajes y vestidos con este tipo de tela. Americanas con tallaje clásico pero con toques modernizados. Inspiración en oriente, con pantalones anchos de vuelo. Vestidos y faldas vaporosos de seda. Capas. Clutch y mini bolsos como accesorio. Utilización de colores pastel (lila y rosa: sin duda los colores de la temporada) y la mezcla de ellos, creando un efecto acuarela, como de mermaid.


Balenciaga

La sobriedad destacada de la firma. Una colección masculina muy femenina. Detalles de pedrería y pamelas con forma, un poquito, de lámpara. Abrigos y capas oversize. Me encantó que se utilizaran modelos de diferentes edades, formas de cuerpo y variedades étnicas. Modelos reales. El slip dress, vestidos con escote asimétrico con estampados y lentejuelas. El glamour del Hollywood antiguo con guantes largos y vestidos glamurosos con escote palabra de honor. El "falso vestido", por delante vestido por detrás pantalón, el reinventar de los skorts de los que yo era tan fan cuando era pequeña.


Elie Saab

Como siempre uno de mis grandes favoritos de Alta Costura. Vestidos muy elegantes con mucho movimiento y volumen. Encaje, plumas, lentejuelas, tul. Cortes desiguales. Telas de seda que le dan ese efecto de vestido y faldas vaporosas. Otra vez vimos vestidos mini con corte largo por detrás. Flores en diferentes formas como parte del vestido. Mezcla de negro con color. Colección evocando a un bosque encantado, hadas, magia...


Zuhair Murad

Otro de mis grandes favoritos de la Alta Costura, sus colecciones siempre son espectaculares y no fue menos. Además el lugar del desfile también era precioso. La colección se basó en vestidos tipo túnica con mucha pedrería, vuelo y aperturas. Vestidos ceñidos al cuerpo para marcar la figura. Largas capas y colas. Mangas abullonadas con volumen. Estilo de inspiración oriental que tanto caracteriza a la firma. Escotes asimétricos y halter. Como accesorio máscaras de carnaval que le daban un toque de misterio y festivo. Dorado, plateado, blanco, negro, verde esmeralda, azul. Otra vez vimos vestidos mini con cola. Botas mosqueteras, ¿volverán?


Fendi

Kim Jones nos presentó una colección llena de pulcritud con looks en tonos claros (blanco, beige, rosa palo...). Bordados de flores impresionantes, me encantó una bomber blanca bordada. Los bolsos fueron de lo mejor de la colección. Vestidos ligeros, tipo túnica, a capas: comodidad. Plumas y otra vez botas mosqueteras. Vestidos clásicos (de palabra de honor, de manga larga, corte clásico). Todo esto acompañado con grandes supermodels como Kate Moss y presentada en un vídeo lleno de dramatismo creado por el director de Call Me By Your Name, Luca Guadagnino.


Sources: Vogue Runway, Haute Couture Week




Lots of love,

Marta




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page