top of page

REVIEW: últimos libros leídos

Os he hablado más de una vez de mi obsesión con los libros, como lectura, como inspiración, como fuente de información, como entretenimiento, incluso como decoración. Tengo muchísimos ya que soy incapaz de entrar en una librería sin comprarme uno o veo cualquier persona que habla sobre alguno y ya tengo curiosidad y lo quiero. Además, siempre que viajo a otro país me encanta buscar una librería y comprarme algún libro (pequeño problema cuando te enamoras de muchos y no te caben en la maleta, como me pasó en Amsterdam), no sé porqué pero fuera de aquí encuentro más variedad de libros y de mis temáticas favoritas (moda, fotografía, diseño de interiores, arquitectura, etc), incluso más que en Barcelona. En Bucarest, por ejemplo, no me gustó casi nada la ciudad pero la librería que entré me enamoró por completo, de las más bonitas que he visto, se llama Cărturești Carusel por si tenéis la oportunidad de visitarla. Cuando vivía en Inglaterra fue una completa locura: cuando vine por Navidad ya traje muchos libros que me había comprado y cuando volví en febrero definitivamente, tuve que mandar una caja con todos los libros... terrible. Me acuerdo cuando visitamos Cambridge (pequeña anécdota), quedaba poco para irme y no podía comprar más libros, pues mis amigas tenían que entrar en una macro librería a comprar un souvenir, pues me llevé cinco libros de allí. Por eso lo llamo obsesión lo mío. Por suerte mi madre tiene una librería, además de ser una apasionada de leer, y comprende mi obsesión y le puedo pedir tantos como quiera que dudo que me vaya criticar como hace con la ropa que me compro, por ejemplo.

Cuando era más pequeña me encantaba leer y era más de novelas, juveniles claro, y me las leía súper rápido. Pero ahora, entre que no tengo mucho tiempo y que no sé porqué no me apetece, pues leo libros más dinámicos sobre moda, fotografía, biografías, mucha poesía también. Libros más rápidos de leer. Siempre tengo alguna novela empezada, pero como no puedo dedicarle mucho tiempo me duran meses y meses, pero lo intento. Tengo la costumbre de siempre leer 4 o 5 libros a la vez, porqué así depende de lo que me apetezca en el momento leo una cosa u otra. Por suerte, entre el confinamiento, trabajar des de casa y las dos semanas de vacaciones de relax he tenido muchísimo más tiempo para leer. Me he leído cinco libros durante estos meses (y tengo cuatro más empezados ahora mismo) y el otro día os pregunté si os apetecía que hiciera una review de los libros que me había leído, me dijisteis que sí así que aquí va.

Por cierto, tengo una APP que es genial para descubrir libros, crear listas de libros que te apetece leer y hacer un seguimiento de los diferentes libros que vas leyendo, incluso puedes marcar en qué página vas y te dice el % de lo que llevas leído. Y puedes hacer "retos" de, por ejemplo, este 2020 voy a leer 20 libros (el que he hecho yo) y luego vas completando el challenge. Me parece muy guai para tenerlo todo controlado, sobretodo yo que soy un poco olvidadiza y que necesito que me pauten un poco las cosas. Se llama Goodreads.

Fuimos canciones (Elísabeth Benavent, 2019)

Es la única novela que me leído durante estos meses, por lo que os he comentado, me la recomendó una amiga y la verdad es que me ha gustado bastante. No soy de novelas muy intensas la verdad, prefiero comedias así romanticonas. Elísabeth Benavent es una escritora que se ha puesto muchísimo de moda durante los últimos años con su saga de Valeria u otros libros como Persiguiendo a Silvia o Alguien como tú, incluso hicieron una serie en Netflix de Valeria (no me gustó mucho).

El libro trata de tres amigas que cada una tiene su historia y sus movidas y que hacen quedadas para tomar cervezas y contarse sus penurias, tipo Sexo en NY o Girls. Al principio me costó un poco entrar pero al final me acabó enganchando y ahora estoy leyendo la segunda parte: Seremos recuerdos. Mi trama favorita es la historia de amor-odio de Maca, la protagonista, y Leo. Pero creo que hay escenas demasiado exageradas y comentarios que dices: ¿en serio? Pero para pasar el rato está bien.

Gala Confidential (Gala González, 2018)

También me gusta mucho leer biografías de influencers, actrices, etc, me gusta ver su punto de vista y saber cómo llegaron a lo que son. La verdad es que nunca he seguido a Gala González como sigo, por ejemplo, a Alexandra Pereira (también tengo su libro y firmado por ella!) o Gigi Vives o Sara Escudero, pero tenía curiosidad por saber cómo había sido su historia. La verdad es que me decepcionó un poco porqué, al contrario de lo que dice ella en su libro, lo tuvo bastante fácil. Es de familia bien, sus padres le pagaron todos los estudios que quiso, pudo estudiar moda en Londres y vivir allí en una buena zona. No digo que no hiciera esfuerzos y que tiene parte de mérito lo que hizo hasta llegar dónde está, pero ojalá tener las oportunidades que tuvo y así cualquiera, la verdad. Hay otras influencers que lo han tenido más difícil y me gustan muchísimo más que ella. Me indignaba un poco leer según qué cosas y que repita tantas veces, por ejemplo "que no le gusta ser juzgada por ser la sobrina de Adolfo Dominguez", pues por no querer que la gente lo sepa lo menciona muchas veces...

Pensaba que después de leer su libro empezaría a ser "fan" de ella y no ha sido así. Aunque siempre recomiendo leer este tipo de libros para decidir si realmente vale la pena seguir esta persona o no, no solo por lo que ves en sus blogs o su Instagram. Por ejemplo, ahora me estoy leyendo la biografía de Danielle Bernstein y veo su historia mucho más real, aunque ella como persona no me caiga del todo bien y la encuentre exagerada, pero al menos no tuvo tantas cosas regaladas y se lo curró. No quería criticar tanto a Gala, la verdad, pero me gusta ser sincera y más si estoy haciendo una review.

Hygge. La receta de la felicidad: Cómo disfrutar más con lo que ya tenemos (Marie Tourell Soderberg, 2016)

Es de estos libros que te da paz leerlo y que cuesta dejarlo, creo que lo terminé en menos de una semana, también es verdad que no hay mucho texto. Siempre me ha gustado la cultura, el estilo, la forma de vivir escandinava, de los países nórdicos. El Hygge es una expresión escandinava, concretamente de Dinamarca, y se resume básicamente en disfrutar con poco, de las pequeñas cosas cotidianas. Y, sinceramente, creo que lo he leído en el mejor momento. Durante el confinamiento tuvimos que aprender a hacer esto: disfrutar con lo que tenemos a mano. Pues cocinar, leer un libro en el balcón después de trabajar, hacer el aperitivo o una copa de vino con tu pareja o con quién estuvierais encerrados, jugar a juegos de mesa, etc, cosas muy simples que las tenemos muy accesibles pero que normalmente preferimos hacer otras planes, planazos para nosotros! Ahora, gracias al confinamiento y al libro, he cambiado un poco de mentalidad respecto a eso.

Básicamente el libro te enseña ejemplos de momentos Hygge, palabras en danés para referirse a cosas relacionadas con el Hygge, recetas, estilos de decoración escandinavos, etc. La verdad es que me gustó muchísimo, muy relajante, y es de esos libros que te puedes volver a leer o consultarlo en cualquier momento.

Cien atardeceres (Aretha Fusté, 2020)

Otra influencer que le tengo un poco de amor-odio, me gustan sus contenidos (a veces) pero me pone un poco nerviosa ella, pero al final le he cogido cariño. Me compré su libro porqué tenía curiosidad, me gustaban las frases que escribía en Instagram y pensé que sería un libro fácil y que sacaría "poemas" bonitos de allí como inspiración. A ver, el libro está bien, es suuuuuuuuuper rápido de leer, tardé dos días (real), pero porqué hay muy poca letra, unas ilustraciones y fotos preciosas, eso sí. Aunque me esperaba frases, poemas, mini textos, más currados, por decirlo de alguna forma los podría haber escrito yo, la verdad. Me esperaba un poco más. Aunque sí que es verdad que es un libro que cuesta dejar, son textos tan cortos y con ilustraciones tan bonitas que quieres pasar de página y ver que viene a continuación. Me recuerda un poco (como formato de libro y de que puedes releerlo tres mil veces) a los de Sara Herranz, pero eh! Ni punto de comparación los textos, los de Sara son preciosos y no me cansaría nunca nunca de leerlos y mirarlos, son mis favoritos. A este libro no le doy ni un sí ni un no, pero oye por tenerlo en la estantería y mirarlo de vez en cuando no está mal.

En París (Jeanne Damas, Lauren Bastide, 2017)

Por último y el que se ha convertido en uno de mis libros favoritos es En París, escrito por Lauren Bastide y con fotos de Jeanne Damas. Ya os he dicho más de una vez que me encanta París, las parisinas, su estilo, su forma de vida, los libros sobre ellas (los de La Parisina, son de mis libros favs) y este en concreto creo que es una maravilla. El libro de por sí ya es bonito, con las magníficas fotos analógicas estilo vintage de Jeanne Damas, una influencer que, al contrario de lo que he dicho de Gala González, gracias a este libro he empezado a seguir más, me encanta su estilo artístico-alternativo-parisino. A parte de esto, el libro es un conjunto de historias de diferentes mujeres parisinas, por nacimiento o por cosas de la vida han acabado viviendo allí. Cada una es diferente y tiene su historia, cada cual más curiosa e interesante, y viven en diferentes distritos de París lo que hace del libro un recorrido/guía por París, dando también recomendaciones de sitios dónde ir y cosas qué hacer en la ciudad. Sinceramente, me ha apasionado, me dio hasta pena terminarlo, 100% recomendado.

Por último, quiero mencionar el libro de The weekender - London, que también he estado mirando estos días. Es un libro-guía de fotografías muy bonitas de la ciudad y con recomendaciones por si la visitas. Me hice con el de Londres (obvio) y voy a comprarme todos los de la colección porqué me encantó el formato, las fotografías, todo!

Hasta aquí la primera review de los libros que me he leído estos meses, cuando termine otros cinco más voy a hacer otra. Otra vez os recomiendo la APP de Goodreads para seguir vuestras lecturas, si queréis podéis seguirme por mi nombre Marta Soler Molina. Y si tenéis cualquier recomendación de libros ya sabéis que estoy completamente abierta a nuevas adquisiciones.

Lots of love,

Marta

23 visualizaciones0 comentarios