top of page

ABOUT... Peter Lindbergh

Actualizado: 25 may 2020

Mi pasión por la fotografía viene des de muy pequeña.Aún conservo la primera foto que hice a mis padres (no está nada mal para la edad que tenía). Años después, empecé a estudiar Comunicación Audiovisual y una asignatura en concreto me hizo interesarme aún más por este arte. Me compré mi primera cámara reflex y empecé a aprender más y más.


No es ninguna novedad que fotografía y moda infinitas veces van de la mano. Por tanto, si me conocéis y sabéis que son dos de mis grandes pasiones entenderéis porque le dedico un post a Peter Lindbergh, fallecido hace unas semanas.

Peter Lindbergh. (Google images)

Para los que no sepáis quien era o creéis no saberlo, recordad la famosísima portada de British Vogue de enero de 1990 en que aparecieron las supermodelos Cindy Crawford, Eva Herzigova, Nadja Auermann, Helena Christensen, Karen Alexander y Tatjana Patitz al más puro estilo natural, rompiendo así todos los estereotipos de belleza de esa época y también con la imagen de "supermodelo".


Portada de British Vogue, enero de 1990. (Google images)

Peter Lindbergh fue pionero en fotografía de moda, seguidor del movimiento conceptual y promotor de fotografías cinematográficas, es decir, que querían contar historias. Quería humanizar a las personas que fotografiaba y le encantaba idealizar a la mujer a través de la naturalidad, buscaba el realismo en sus fotografías.


También famoso por sus retratos y por sus numerosas colaboraciones con revistas como Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone, etc, también con marcas como Calvin Klein o Giorgio Armani o sus exposiciones en museos como el Victoria and Albert Museum (London), MET (New York) o el Centre Pompidou (Paris).


Exposiciones de Lindbergh en diferentes museos. (Google images)


Gran colaborador de Vogue España, su último trabajo con la revista fue la portada de julio de 2019 con Rosalía. Aunque mi favorito fue el número de abril de este año, en el que Penélope Cruz (gran amiga del fotógrafo) tomó el cargo de editora del número contando con él para el reportaje fotográfico.



Despedimos a un grande de la fotografía y del arte en general, nos ha dejado grandes obras y fotografías que no pasaran nunca de moda.


"If you take out the fashion and the artifice, you can then see the real person." - Peter Lindbergh


Sources: Instagram, Google images.


Lots of love,

Marta

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

Comments


bottom of page