PARIS FASHION WEEK OI'20

Volvemos a estar en temporada de Fashion Weeks, la época más importante para el mundo de la moda. Es el momento de que los diseñadores muestren su trabajo y que nosotr@s tomemos nota de las tendencias para la próxima temporada. La Semana de la Moda de París siempre ha sido mi favorita; para mi es la ciudad epicentro de la moda, para mi moda es igual a París (Chanel, Givenchy, YSL, etc, mis diseñadores favoritos son franceses, no hay más que decir). Y, esta vez, he decidido centrarme en esta Fashion Week en concreto ya que ya hay material suficiente para hacer una review.


Se ha definido esta Semana de la Moda de París como oscura, con guiños a la religión y a la burguesía. Gracias a las grandes reviews de Vogue.es, siempre la mejor para la info de las Fashion Weeks, he podido observar detalle a detalle todos los desfiles de las grandes marcas y os voy a comentar a continuación uno a uno los que más me gustaron.

 

· Chanel

Ya he nombrado varias veces esta marca como mi favorita y una vez más no me ha decepcionado. Siguiendo el estilo de la casa y de su fundadora, Coco Chanel, vestidos, chaquetas y trajes de tweed, con perlas como accesorio principal ya sea en forma del típico collar o aplicada a las prendas. Como accesorio general, han apostado por una de las grandes tendencias del momento: las medias de topos, en blanco y negro (como el resto de la colección). Exceso de accesorios, bolsos de mano y de cadena. Combinaciones de falda y shorts con blusas y blazers o abrigos; vestidos mini. ¿El detalle del desfile? El peinado de la mayoría de modelos: semirecogido con lazo, muy girly.


· Alexander McQueen

La firma británica se ha decantado por el estilo power, un poco "dominatrix", con tonos muy oscuros. Vestidos y botas altas de látex. El negro y el rojo fueron los colores predominantes de la colección. Trajes geométricos con grandes hombreras y cintura marcada. Vestidos originales de formas poco comunes: geométricos, escote corazón abierto, superposición de telas, acabados con corte desigual. Detalles simples con collares y pendientes grandes, no muy recargado.


· Giambattista Valli

El diseñador italiano puso el toque de color y dulce de la Fashion Week. Dominación de los tonos rosados, blancos, gris claro, también pasando por el negro y el rojo, comunes en todos los desfiles. Vestidos vaporosos, de gasa y tul, con plumas, algunos con prints florales, evocando al estilo barroco. Abrigos y capas estilo militar pero con un toque muy romántico. Accesorios diferentes para cada look: diademas, sombreros, apliques florales, lazos, cinturones. Con botas, botines y mocasines negros para romper con el estilo sweet. Sin duda, de mis desfiles favoritos de la temporada.


· Givenchy

Volvemos a la oscuridad y al glamour chic francés con Givenchy. Vestidos lisos o con plumas, creando efecto flecos de los años 20; vaporosos, con obertura en la pierna, cortes asimétricos, con grandes capas y sombreros estilo pamela. Trajes oversize, de estilo clásico. Tonos grises, negro, rojo. Sobriedad y glamour ante todo. Accesorios y look beauty muy discreto para dar protagonismo a la ropa.


· Valentino

Valentino nos propuso una colección de vestidos y trajes de estilos variados. Dominando, eso sí, los colores negro y rojo, como las demás casas, aportando esa oscuridad de la que hemos hablado. Des de vestidos mini a largos, de cuero, de gasa, vaporosos, con obertura en la pierna, con pedrería, escotes asimétricos. Otro diseñador que apostó por las capas y los abrigos y botas altas para todos los looks. Bolsos de mano de diferentes tamaños y formas.


· Elie Saab

Uno de mis diseñadores favoritos y esta colección no me pudo gustar más. Evocando a la época del romanticismo barroco, con prendas bordadas con flores doradas, camisas con vuelo y cuello "estilo medieval", recordando a la lechuguilla del cuello. Grandes lazos en el cuello y cinturones para marcar la silueta. También pedrería, plumas, encaje, transparencias y grandes oberturas en piernas y brazos.


· Celine

La marca francesa ha recuperado la esencia del estilo de los años 70, con faldas y vestidos midi, camisas con volantes y lazos. Abrigos hasta media rodilla con botones y bolsillos. Faldas mini con botones en la parte frontal, pantalones flare. Grandes sombreros y gafas de sol. Y el famoso peinado de la época: pelo largo despeinado con flequillo.


· Isabel Marant

Otro de mis desfiles favoritos de la Semana de la Moda de París, Isabel Marant ha propuesto una colección con un aire fresco y juvenil. Dónde las hombreras han sido las protagonistas, en jerséis, camisetas y chaquetas. Pantalones y faldas anchos o de vuelo, efecto desenfadado. Colores neutros como el beige o el blanco, estampados florales y geométricos. Escotes asimétricos. Cinturones marcando la cintura.


· Lanvin

Una colección muy lady, compuesta por vestidos mini con corte asimétrico acabando en cola, con volantes y marcando la silueta con cinturones en la cintura, gran protagonista de la temporada. Otro protagonista es la capa, en este caso de piel. Vestidos con pedrería y cortes estilo años 20. Como accesorio, los bolsos de mano de formas geométricas, por ejemplo cuadrados, y guantes de piel.


· Saint Laurent

Por último, pero no menos importante. Saint Laurent ha propuesto una colección también muy oscura y potente, dónde el látex ha sido el elemento principal, con leggins de color negro y rojo combinados con blazers oversize. También se ha usado este material para crear tops, blusas, faldas y botas. Como accesorios, pañuelos en el cuello en forma de lazo, cinturones y sombreros.


Source: Vogue.es


Lots of love,

Marta

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS