top of page

Mis cuadros favoritos

Hace unos meses que estoy volviendo a hacer planes más culturales: visitar exposiciones, museos, etc. Era una de mis cosas favoritas cuando viajaba, recorrer todos los museos de la ciudad que fuera, pero con el covid eso se acabó. Pero ahora empiezo a descubrir nuevos museos en Barcelona y me encantan este tipo de planes. Supongo que ya lo he comentado alguna vez pero que sepáis que soy una gran fan del arte. Siempre me había gustado pero me enganchó a más no poder cuando estudié Historia del arte en Bachillerato, incluso me planteé hacer la carrera de Historia del arte, aunque pensé en las salidas profesionales y no me entusiasmó. Aunque no descarto hacerla algún día.


Aún no había hablado de arte en el blog (eso creo), así que voy a hacer una serie de posts sobre arte. El primero, el de hoy, es sobre mis cuadros favoritos, la pintura es una de mis formas de arte favoritas y tengo muchísimos cuadros favoritos y os voy a contar un poco sobre algunos de ellos. También voy a hacer otro post sobre esculturas y otro sobre monumentos. Y si se me ocurren algún otro pues también!



El caminante sobre el mar de nubes (David Friedrich, 1818)

Me pasa algo muy curioso con este cuadro. Nunca lo he visto, tampoco lo estudié, no sé mucho de él ni de su autor: pero es mi favorito. Me parece un cuadro precioso, que refleja al máximo el movimiento del Romanticismo. La niebla es una de mis cosas favoritas y los paisajes con niebla me cautivan. Es un cuadro que me da mucha paz y que me quedaría horas mirándolo. Solo quiero ir a Hamburg para verlo en persona.






Uno (Jackson Pollock, 1950)

Jackson Pollock es uno de mis artistas favoritos. Me encanta su técnica, sus performances y, obviamente, el resultado final. No soy muy de arte abstracto, pero sus cuadros me apasionan. Me acuerdo cuando visité el MOMA en Nueva York y vi este cuadro me quedé hipnotizada, desde entonces es de mis favoritos.


La noche estrellada (Vincent Van Gogh, 1889)

Vincent Van Gogh es mi artista favorito sin duda alguna. Me conmueve su personaje, su historia, me apasionan sus cuadros (como podréis ver hay unos cuantos en esta lista). Todo lo que se refiere a él y su obra me encantan. He visto muchas de sus obras en diferentes museos, las he estudiado, he visto películas sobre él, he ido a exposiciones interactivas... "La noche estrellada" podría decir que es mi obra favorita de él. La estudié en el instituto y me encantó y cuando la vi en persona flipé un buen rato.



La libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix, 1830)

Este cuadro significó muchísimo para mí en el instituto, estaba bastante obsesionada con la historia de Francia e hice mi trabajo de búsqueda de final de bachillerato sobre el papel de las mujeres durante la Revolución Francesa y los cambios que

se produjeron después de esta. Elegí este cuadro como imagen principal, aunque el cuadro es sobre la revolución del 1830, lo escogí porqué había una mujer en medio con la bandera francesa y me encanta que esta sea el centro de atención. Pocos meses después fuimos a París con mi madre y me volví loca buscándolo por el Louvre y resulta que estaba de gira... así que aún no he podido verlo en persona :(




Sol naciente (Claude Monet, 1872)

Cuando estudié el movimiento Impresionista, que es mi favorito, me encantó este cuadro, me hipnotizó. Me encanta toda su obra, sobre todo los nenúfares, aunque este fue uno de los primeros cuadros impresionistas y es perfecto, define a la perfección el movimiento.



Almendro en flor (Van Gogh, 1890)

Otro cuadro de Van Gogh que me encanta, considero que es precioso. Además los almendros son de mis árboles favoritos. Es un cuadro que me transmite

mucha paz y belleza.


Guernica (Pablo Picasso, 1937)

Este cuadro me encanta por todo la historia que tiene detrás, todo lo que transmite, cómo fue creado. Me encantó estudiarlo en Historia del arte, esconde tantas tantas cosas que creo que nunca acabaría de averiguar cosas. No soy para nada fan de Picasso ni del cubismo, pero este cuadro es algo a parte.



Nenúfares (Monet, 1920-1926)

Monet es conocido por todos los cuadros de Nenúfares, es otra de las cosas de la naturaleza que más me gusta y todo su serie de estos cuadros es fantástica. Me cuesta escoger uno y, realmente, no escojo ninguno. Cualquiera de ellos es perfecto.





Muchacha en la ventana (Salvador Dalí, 1925)

No soy muy fan de Dalí, aunque sea de mis tierras, aunque este cuadro lo considero muy diferente a todo su trabajo surrealista. Forma a la primera parte del trabajo de Dalí, en el que hacía cuadros más realistas. Representa a su hermana mirando por la ventana, lo vi en el Museo Reina Sofia y me encantó.










Terraza de café por la noche (Van Gogh, 1888)

Último cuadro de Van Gogh que nombro en la lista. Me encanta la estética fiel del autor, refleja el ambiente francés a la perfección, sus calles, la "bohème". Es fantástico. Podría nombrar muchos otros cuadros del artista como los girasoles, el autoretrato, los campos...











Lots of love,

Marta

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page