Like a Parisienne

Si os he mencionado más de un millón de veces mi amor por Londres y por todo lo británico, también debo mencionar mi pasión por París pero, en concreto, de las parisinas y de su estilo, su forma de vida, su "espíritu". Y digo espíritu porqué las parisinas tienen un estilo, un aire, tan suyo que parece que lo tengan en la sangre. A las parisinas se las distingue des de metros de distancia. Y lo admiro, me encanta que tengan ese je ne sais quoi que las distingue del resto.


Si pudiera definir su estilo en una palabra sería: desenfadado, effortless. Parece que no hayan hecho un gran esfuerzo en arreglarse para salir de casa, con el pelo efecto despeinado recién levantada. Normalmente su rasgo característico son los flequillos abiertos (estoy pensando en hacérmelo, aunque nunca ha sido una buena idea para mi lo del flequillo...). Maquillaje natural, marcando algún rasgo (los labios rojos, el eyeliner con rabillo estilo Audrey Hepburn, etc).


Y pasando a la moda... easy. Aunque parezca que se hayan estado horas y horas para deslumbrar (y puede ser que algunas lo hagan), su armario se compone de básicos: camisetas blancas, jeans, pantalones de traje negros, camiseta de rayas, una camisa blanca, etc. Zapatos planos como mocasines o manoletinas, tacones bajos. Se acerca un poco al estilo masculino: blazers oversize, zapatos de hombre, el negro, looks sencillos, etc. Pero consiguen llevarlo al punto más sexy, con algún toque que le dé contraste al look, como alguna pieza de encaje o una falda. Aún así siempre son las más glamurosas del lugar.


Sección literaria

Creo que voy a introducir esta sección en cualquier post que haga. Como os mencioné mi pasión por los libros, sobretodo dedicados a la moda, la arquitectura y la fotografía. Para este post debo hacer una selección de mis libros favoritos sobre las parisinas y París. Hay muchísimos libros dedicados a este tema pero mis favoritos son:


- París, a través de la moda (Megan Hess, 2018)

- Trilogía de La Parisina: - La Parisina. Guía de estilo de Inès de la Fressange (Inès de la Fressange y Sophie Gachet, 2012)

- Cómo ser Parisina estés donde estés. Amor, estilo y malos hábitos (Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas, 2015)

- La Parisina Look Book. ¿Qué me pongo hoy? (Inès de la Fressange y Sophie Gachet, 2017)

- En París (Jeanne Damas y Lauren Bastide, 2019)

Parisinas famosas

Sigo a muchas parisinas famosas, aunque hay muchísimas más por la calle, "más desconocidas" que tienen el mismo glamour, porqué como he dicho parece que lo tengan en la sangre. Os dejo un listado de instagramers, modelos, actrices, etc, que definen a la chica parisina. Poniendo en primer lugar a Inès de la Fressange, escritora del primer libro de La Parisina (2012), uno de mis libros favoritos, aunque mi fav es la segunda parte como os mencioné en mi último post.


Caroline de Maigret, Coco Chanel, Jeanne Damas, Betty Autier, Clemence Poésy, Constance Arnoult, Camille Yolaine, Taylor LaShae, Zoé Derian, Jeanette Madsen, Anna Karina, Brigitte Bardot, Sophie Marceau, Lou Lesage, Marion Liétout.


Sources: Tumblr, Pinterest, Instagram

Lots of love,

Marta

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo