top of page

INSIDE... Halston

El pasado 14 de mayo Netflix estrenó la nueva serie producida por Ryan Murphy (me encantan sus proyectos): Halston. Cuando vi que iba sobre un diseñador de moda, debo reconocer que no sabía mucho acerca del diseñador pero después de ver la serie tengo muchísimo interés en él, y además que el protagonista era Ewan McGregor, uno de mis actores favoritos, tuve clarísimo que la iba a ver. Y así fue, en dos días ya la había visto toda. Miniserie de 5 capítulos que te la ves en un pim pam. Os hablo un poco más sobre ella.



¿De qué trata Halston?

La miniserie relata la vida del famoso diseñador Roy Halston Frowick. Un diseñador norteamericano que empezó creando sombreros para mujeres, su carrera se impulsó gracias al protagonismo que le aportó Jackie Kennedy llevando uno de sus sombreros en la investidura de su marido como presidente de los EEUU en 1961. A partir de aquí, la carrera del diseñador se impulsa a lo más alto confeccionando su propia línea de moda y el evento de "la Batalla de Versalles" lo convierte en uno de los diseñadores más relevantes mundialmente, superando a grandes diseñadores franceses como Yves Saint Laurent. La serie es un recorrido por su carrera y su vida personal, sus fiestas en el famosísimo Studio 54, la creación de su imperio, su llegada a lo más alto y también las malas decisiones que lo llevan a su caída a finales de los 80.



"Inside" de la serie

Halston es una miniserie estadounidense de Netflix creada por Sharr Whitte, dirigida por Daniel Minahan y producida por Ryan Murphy. Está basada en la novela Simply Halston de Steven Gaines, una biografía del diseñador que se publicó el ao 1991. Como actores principales están Ewan McGregor encarnando al propio Halston, Krysta Rodriguez como Liza Minnelli, Rebecca Davan como Elsa Peretti, David Pittu como Joe Eula i Bill Pullman como David Mahoney. Del vestuario increíble de la serie se ha encargado Jeriana San Juan.


Lo mejor: la actuación estelar de Ewan McGregor, está impresionante en este papel. El vestuario es fantástico, a la altura de una serie sobre un diseñador de moda.


Lo peor: como serie no pondría nada peor. Obviamente hay escenas duras y que no estás de acuerdo, pero realmente pasaron así. Uno de los momentos que lo pasé peor fue cuando discute con su gran amigo y compañero de trabajo, Joe Eula, es muy triste ver lo mal que le habla Halston.


Capítulos / escenas favoritos:

Diría la serie en general, porqué está muy bien hecha, te la ves en un momento. Pero me quedo con el capítulo de la Batalla de Versalles. Es un evento del que no sabía su existencia y que me ha fascinado y quiero saber más. Me encanta que se le dé tanta importancia en la serie y es un capítulo fantástico. También me gustó mucho el capítulo que crea su perfume, tanto su experiencia con la perfumista como la creación del frasco por parte de Elsa Peretti me parece fantástico.



¿Por qué me gusta? ¿Por qué me inspira?

Ya sabéis que todas las series y pelis con la moda como papel importante son mis favoritas. Me encanta el mundo de la moda y me apasiona transportarme allí dentro y me parece fenomenal que se vean los pros y los contras del mundo. No todo es oro lo que reluce. A parte de esto, hay varios motivos por los que me ha encantado Halston. Considero que está muy muy bien hecha, es bonita visualmente, no se hace pesada, aporta todos los detalles importantes y es un perfecto resumen de su carrera, de principio a final. Ryan Murphy es excepcional produciendo series y me encantan todas las que ha hecho.


El segundo motivo, y el más importante, es que gracias a esta serie he descubierto a un diseñador que no conocía (soy más de diseñadores europeos, sobre todo franceses). Me ha parecido súper interesante toda su historia y todo el imperio que creo. Desde sus sombreros, pasando por sus vestidos túnica con estampados maravillosos, su manera de reinventar la forma de vestir de la neyorquinas, sus icónicos vestidos Ultrasuede, la creación de su perfume y el frasco. También su estrecha relación con Liza Minelli y toda la época de Studio 54, me encanta que se profundice tanto porqué fue una época muy importante en Nueva York, marcó una era. Y también conocer detalles del mundo de la moda tan importantes como ese enfrentamiento de diseñadores franceses con estadounidenses en la Batalla de Versalles en 1973.


Otro motivo muy importante por lo que me ha gustado la miniserie es por Ewan McGregor. Es, sin duda, uno de mis actores favoritos, le tengo muchísimo cariño desde Moulin Rouge. Y creo, sinceramente y siendo imparcial, que está fenomenal en el papel de Halston. Convincente, real, está perfecto. De verdad espero que se lleve todos los premios del mundo.


Por último, resaltar el maravilloso vestuario de Jeriana San Juan. Considero que es muchísima presión encargarse del vestuario en cualquier serie y film de moda, sobre todo si es el biopic de un diseñador. Y creo que ha estado a la altura y que es maravilloso. Sobre todo los vestidos que aparecen en los desfiles, sin duda, espectaculares.



Quotes


"Los hombres como nosotros vienen de un lugar lejano para inventarse. Crear algo de la nada”

“No quieres entender un vestido, quieres amarlo. Quieres ser Balenciaga”

“Necesitamos averiguar tu identidad. ¿Qué me hará ver a una mujer hermosa en un club con un conjunto fabuloso y decir: eso es un Halston?”

“Dejaste atrás lo conocido, lo que significa que estás abierto a la inspiración. Y la inspiración te encontrará”

“Creo que todos somos como pequeños barcos perdidos en el mar. Hemos pasado por muchas cosas. Dejamos a nuestras familias, fuimos rechazados de un modo u otro. Somos un montón de gays, bichos raros y chicas inmaduras. Y creo que encajas muy bien”

“Una vez que te llamas genio, dejas de crecer”

“Sé quien soy. Sé lo que soy. Soy un artista, pero solo me importa el dinero a esta altura. Quiero aprovechar todo lo que pueda y luego desaparecer para siempre”

“Nos dan un nombre, solo uno. Es lo único que tenemos mientras estamos vivos. Y lo único que dejamos cuando morimos. No valoré el mío lo suficiente. Lo vendí barato. No lo pensé dos veces”



Photos

Lots of love,

Marta

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page