top of page

INSIDE... Gossip Girl

Los dos posts que he hecho de la sección de "Inside..." han sido de películas pero ha llegado el momento de centrarme en una serie. Mi serie favorita. Que he visto ENTERA, con todas sus 6 temporadas, unas 12 veces (no sé si 11 o 12), pero es que teniéndola en Netflix y en DVD como por no hacerlo, además que no me cansaría nunca de ella. Estoy hablando de Gossip Girl. No es un gran serie, lo sé, ni tiene el mejor guion ni los mejores efectos ni nada, pero a mi me encanta y siempre siempre será mi favorita. Y la verdad es que cada vez que la vuelvo a ver descubro cosas nuevas, le doy vueltas a las tramas, me sigo emocionando, enfadando y riendo. Me apasiona. En este post os voy a hacer un análisis a fondo de la serie, ahora que la tengo fresquita porqué la he vuelto a ver durante el confinamiento, así que aviso urgente de SPOILERS por si no la habéis visto.



¿De qué trata Gossip Girl?

Es una serie que cuenta las vidas de los "pijos del Upper East Side de Manhattan, NY", es decir, niños ricos y malcriados, aunque van creciendo durante la serie, con padres que nos les hacen mucho caso, grandes fiestas, problemas de ego, competiciones, etc. Todo eso con un blog anónimo dónde una persona (que no se desvela hasta el capítulo final) va subiendo chismorreos que la gente le manda por mail como hilo conductor. Es una serie que trata todo tipo de temas: amor, familia, amistad, temas sociales, la típica "guerra de clases", etc. Y, no, no vas a empatizar con las personajes porqué sus vidas quedan a años luz de la tuya, es una serie para desear aquello que nunca podrás tener.


"Inside" de la serie

Es una serie del año 2007 inspirada en los libros de Cecily von Ziegesar. Creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage y como protagonistas a Leighton Meester, Blake Lively, Ed Westwick, Chace Crawford, Penn Badgley, etc. Con voz narradora de Kristen Bell (Gossip girl). Fue rodada en EEUU, mayoritariamente en NY y con algunas escenas en París o LA. Muchos de sus escenarios de Nueva York los puedes visitar, fue mi cosa favorita de mi viaje allí. La serie está compuesta por 6 temporadas y 122 episodios, teniendo su final en 2012. Obtuvo un gran éxito entre la juventud y varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards.


Durante la serie hay varias referencias a cine antiguo, sobre todo películas de Audrey Hepburn (actriz favorita de Blair) en que se ven en la serie como sueños o recreaciones, a grandes de la moda y hay varias apariciones de personajes famosos como Lady Gaga, Hilary Duff, Karlie Kloss, Tyra Banks, Cyndy Lauper, Vera Wang, entre otros.


A continuación voy a mencionar lo que, para mi es lo mejor y lo peor de cada temporada. Quería elegir una temporada pero es imposible para mi, como mucho diré que mi última favorita es la quinta. GRAN SPOILER ALERT a continuación:


- Primera temporada: lo mejor creo que es la relación de Serena y Dan al principio son ideales, luego ya se tuerce y también el primer beso de Blair y Chuck, claro. Lo peor todo lo de Georgina/Sarah me dan pereza esos capítulos.


- Segunda temporada: lo mejor el tira y afloja de Blair y Chuck, sus "te quieros" y sus juegos. Lo peor cuando rompen Serena y Dan y empiezan sus peleas, también cuando Chuck odia a todo el mundo después de morir su padre.


- Tercera temporada: lo mejor, obviamente, la relación de Chuck y Blair, también me gustaba mucho Serena con Carter aunque duraron muy poquito. Lo peor, todo lo de NYU (me gusta la queen B, no cuando la marginan y es popu Georgina, en serio?) y muchas cosas más como por ejemplo el trío Vanessa-Olivia-Dan, qué pesados!


- Cuarta temporada: lo mejor los capítulos de París, me encanta todo! Lo peor todo lo de Juliet, Vanessa, Ben, uffff qué horror...


- Quinta temporada: lo mejor déjame que piense... nada? No me gusta nada esta temporada, como mucho salvaría algún momento Chair como cuando se declaran su amor varias veces aunque nunca están juntos por razones un poco estúpidos: por un juramento a Dios? En serio Blair? Lo peor pues casi todo. El príncipe Louis y la boda real, Blair y Dan comooo?, Serena está insoportable... no sé no me gusta nada.


- Sexta temporada: lo mejor casi todo, pero sobre todo los momentos Chair, por fin se casan! Y Blair cogiendo el mando de su madre en la compañía. Y me encanta el último capítulo creo que es muy buen final. Lo peor emm... Bart? Por qué no te quedabas muerto? Me decepcionó un poco que terminaban su batalla con Chuck con él cayendo de un edificio, es un final un poco fácil, me hubiera gustado más que lo hubieran descubierto todo y lo pusieran en la cárcel o algo.


Escenas/momentos favoritos: no tengo ningún ranking por que no puedo pero si tengo algunas escenas de esas que me apasionan, os aviso casi todo es Chair.


- Capítulo 1x07 Victor o Victrola: cuando se lian por primera vez Blair y Chuck.

- Cuando Chuck, Nate y Blair ayudan a Serena con Georgina, más adelante también pasa con Juliet.

- La escena de "Eight words, three letters, say it and I'm yours".

- Capítulo final de la segunda temporada cuando entre todos intentan desvelar quién es Gossip Girl.

- El "I love you too" de Chuck a Blair.

- La escena de Chuck y Blair en la estación de tren en París.

- Cuando las bitches de Blair se juntan para volver loco a Bart Bass y destruirle, me encanta esa alianza.

- Capítulo final, la boda, la resolución de todo, los cinco años después, Chuck pidiéndole matrimonio a Blair.






¿Por qué me gusta? ¿Por qué me inspira?

Es mi serie favorita por muchísimas razones. Me atrapó des de un primer momento: la trama es dinámica y viciosa, engancha. Hay personajes que los acabas queriendo como Blair (es mi gran ídola), Chuck (que al principio le odias a muerte y te da incluso asco y acabas queriéndolo a más no poder y llorando por él), a Dorota (la adoro muchísimo), Eleanor, Nate, incluso Jack Bass. Y también otros que los acabas odiando, yo por ejemplo, a Dan le acabo odiando, no puedo con él y Serena le tengo un amor-odio, con Vanessa bueno, odio total y Jenny uffff a ratitos. Pero con eso quiero decir que son personajes que de una manera u otra te atrapan y los sigues todas las temporadas, a ver yo también he visto la serie muchas veces... Pero lo que más me gusta es que son personajes que evolucionan durante las temporadas y que pasan por muchas etapas, que te encanta o los odias, es muy cambiante, creo que ningún personaje es perfecto y que te cae bien toda la serie, bueno sí, Dorota.


Hay personajes que enamoran y también parejas. A ver, podemos hablar de la pareja formada por Blair y Chuck, Chuck y Blair, Chair, como les queráis llamar... pueden ser más perfectos juntos? Hay una pareja más mítica? Para mi no. Muchas de mis escenas favoritas son de ellos dos, me encantan. Me han hecho llorar y reír y soy la más tonta cuando ves que acaban felizmente casados y con un hijo (lloro). También las amistades como de amor-odio de Blair y Serena o la de Chuck y Nate. O las relaciones de Lilly con Chuck o Blair con Dorota.


Otro de los motivos es por la moda, obviamente. Es una serie como Sex and the city y como espero que sea Emily in Paris, en que la moda es una protagonista más. Un vestuario magnífico, que describe perfectamente la riqueza y status que tienen los personajes, al fin y al cabo la serie trata de eso, de este mágico mundo de la Élite y las grandes marcas y los outfits ultra glamurosos no podían quedar atrás. Tengo tantos looks favoritos que es imposible hacer un ranking (era mi intención, pero imposible elegir), pero quién no recuerda el vestido rojo de Blair en París o su vestido de novia de Ellie Saab? O el vestido dorado de Serena de la primera temporada? Son míticos. Al final del post encontraréis algunos de estos outfits.


También me encanta la BSO de la serie, creo que son acertadísimas todas las canciones que aparecen y que acompañan cada momento a la perfección como cuando suena Young Folks como canción inicial en el primer capítulo, o With me en el primer beso de Blair y Chuck, o Season of Love cuando Chuck se declara al fin, o You've got the love en la escena final. Y también como está montada la serie en sí, los planos rápidos, el ritmo, la superposición de tramas, la intriga, el juego que hace contigo, etc.


Quotes

La serie tiene muchas frases míticas, al menos para mí y que me he repetido muchas veces en mi vida e incluso las he utilizado, la mayoría son dichas por la mismísima Blair Waldorf. Y la frase de: "Qué haría Blair Waldorf?" la tengo siempre en mi mente, porqué muchas veces se tiene que ser un poco como ella.


"Gossip girl here, your one and only source into the scandalous lives of Manhattan's elite" - Gossip Girl

"I'm not a stop along the way, I'm a destination" - Blair Waldorf

"Fashion is the most powerful art there is. it's movement, design, and architecture all in one. It shows the world who we are and who we'd like to be" - Blair Waldorf

"Three words, eight letters. Say it and I'm yours" - Blair Waldorf

"Once men have tasted caviar it baffles me how they settle for catfish" - Blair Waldorf

"If two people were meant to be together, eventually they'll find their way back" - Chuck Bass

"I'm Chuck Bass" - Chuck Bass

"If you really want something you don't stop for anyone or anything until you get it" - Blair Waldorf

"People don't tell you who you are. You tell them" - Serena Van Der Woodsen

"XOXO Gossip Girl" - Gossip Girl



Outfits

Sources: Youtube, Pinterest


Lots of love,

Marta

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page