top of page

INSIDE... Emily in Paris

Últimamente los posts de la sección Inside son muy recurrentes y me encanta hacerlos, la verdad, y creo que a vosotros también os gustan! Hace un año, más o menos, anunciaron que se estaba rodando una serie del mismo creador de Sex and the city, en París y como protagonista Lilly Collins. Cuando dijeron todo esto yo estaba emocionadísima y no podía esperar a que la estrenaran, ya que reunía todo lo que me gusta: moda, París, Lilly Collins, Sex and the city... Y finalmente el 2 de octubre de este año se estrenó en Netflix. La vi en dos días y dios... me apasionó. Y sí, la volví a ver esta semana. Pero es que se me quedó muy corta! Y necesito ya la segunda temporada. No podía esperar a redactar un post de Inside... Emily in Paris, así que aquí lo tenéis! Ojo! Que habrá SPOILERS, lo aviso por si aún no la habéis visto



¿De qué trata Emily in Paris?

Emily in Paris cuenta la historia de Emily Cooper, una joven que vive en Chicago y que trabaja en una agencia de marketing. Su vida da una vuelta de 360º cuando le ofrecen mudarse a París para trabajar con la agencia Savoir y darles su visión americana para el marketing. Así que Emily se muda a la capital francesa dejando toda su vida de Chicago atrás. En París deberá empezar de cero, conocer a gente nueva, crear nuevas amistades, superar todos los problemas que se encuentra, encajar en la nueva empresa y con el estilo de vida de los parisinos.


Una perfecta definición de lo que es mudarse a otro país, sin entender el idioma ni sus costumbres, o eso dicen algunas personas que se han encontrado en su misma situación y que ven a la serie muy acorde con la realidad. Después encontramos otros puntos de vista, sobre todo de parisinos, que ven a la serie como surrealista y exagerada. ¿Cuál creéis que es la realidad? Yo, sinceramente, creo que en la serie lo describen bastante bien, aún así con toques exagerados, pero solo con mis viajes a París creo que los parisinos están bastante bien reflejados.


"Inside" de la serie

Es una serie estadounidense creada por Darren Star, el mismo de Sex and the city, con Lilly Collins como protagonista junto a Ashley Park, Lucas Bravo, Camille Razat y Philippine Leroy Beaulieu, entre otros. La serie está rodada enteramente en París (Francia) y todos los escenarios son reales, yo ya tengo una lista de sitios que aparecen para visitar cuando vuelva a París, como la Place de l'Estrapade (la plaza del edificio dónde vive Emily), la Terra Nera (restaurante de Gabriel), La Maison Rose o la Rue de l'Abreuvoir en Montmartre.


La diseñadora del vestuario es Patricia Field, también encargada del de Sex and the city y El diablo viste de Prada, por tanto no podía defraudar para nada! Esta misma en algunas escenas le daba su propia ropa a la protagonista para que la llevara o su funda del móvil (sí, sí, la funda de Emily que tan famosa se ha vuelto) era suya también. El vestuario tiene muchos guiños y homenajes a grandes mitos de la moda, como el tutú de Emily como guiño a Carrie Bradshaw o el look que lleva para ir a la ópera recordando a Audrey Hepburn en Funny Face.


Lo mejor: París. Los outfits. Los personajes, creo que cada uno tiene lo suyo, cuesta odiar a alguien de la serie. Las ideas feministas de Emily.


Lo peor: los intentos de novio que encuentra Emily: el tio de la fiesta, el profesor, Mathieu... puag. Los comentarios y actitudes sexistas de los franceses (esperamos que no sean en realidad así...).


Capítulos / escenas favoritos:

La verdad es que cuesta mucho elegir capítulos favoritos, es tan corta la serie y que creo que en cada capítulo hay algo especial, divertido, etc. Pero si que me vienen a la mente algunas escenas que me encantan: como cuando Emily va a cenar al restaurante de Gabriel con los del trabajo para cerrar el trato de Antoine con Zimmer, y el beso de después entre Emily y Gabriel, o cuando Emily pasa la tarde con Gabriel y Camille, o en la ópera hablando con Pierre Cadeau y Gossip Girl, cuando tiene despiden su Instagram con Mindy, la escena de despedida de Emily y Gabriel, en la casa de los padres de Camille, etc etc. Me cuesta mucho elegir.


¿Por qué me gusta? ¿Por qué me inspira?

No sé ni por donde empezar. Hace mucho tiempo que necesitaba una serie así, realista? poco o no, no lo sé, nunca he vivido en París. Pero tiene todo aquello que me gusta. Clichés? También, pero si no los vemos en series y películas, entonces qué? Son para eso, para soñar en la vida perfecta que seguramente nunca tendremos. Pero como la propia Emily dice: Las películas son para escapar de nuestra realidad.


Primer motivo por el que me gusta la serie: está rodada en París. La capital francesa es la ciudad soñada para mí, me encanta des de pequeña y he soñado muchas veces en vivir allí. Aunque como siempre digo, hay ciudades que me apasionan pero que no viviría allí y es el caso de París, siendo realista no creo que pudiera vivir allí, en mis sueños claro que sí. Me encanta que se haya rodado íntegramente en París, ya tengo una lista de los sitios que aparecen en la serie, algunos desconocidos para muchos, y espero poderlos visitar todos en mi próximo viaje en la ciudad francesa. Además, la fotografía y la estética parisinas en la serie son fantásticas.


Segundo motivo: la moda. Teniendo a Patricia Field como diseñadora del vestuario ya apuntaba maneras. Los looks de Emily que, aunque son un poco extravagantes y yo nunca me los pondría (algunos sí), pero creo que van muy acorde con el personaje y está bien que destaque. Además recuerda mucho a la extravagancia de Carrie Bradshaw. Me gusta que las dos mujeres poderosas de Savoir: Emily y Sylvie, tengan estilos completamente opuestos. Emily más moderna, extravagante y Sylvie más clásica, representante del chic parisino clásico. Creo que es genial. También me encanta el estilismo de Camille, la perfecta descripción de chica parisina de la que tanto nos gusta su estilo, yo me quedo con el suyo porqué es más realista y se parece más a mi propio estilo.


Tercer motivo: los personajes. Todos los personajes llegan a caer bien en algún momento y considero que el casting es genial. Lilly Collins la veo perfecta en el papel de Emily, Mindy, Gabriel, Camille son los amigos perfectos, cada uno a su manera. Sylvie es genial también, aún con su bordería. Luc y Julien me hacen mucha gracia, tienen gags muy buenos. Antoine al final también cae bien en momentos. No sé, creo que están muy creados y elegidos.


Por último, me encanta las referencias que hay de otras series y películas. Como ya he mencionado, en respecto a la moda los guiños a Carrie Bradshaw y a Audrey Hepburn. Emily menciona a Gossip Girl también, fan absoluta ya lo sabéis! También a Nicole Kidman y Moulin Rouge. A Vincent Van Gogh. Es que mencionan mis pelis, artistas y series favoritas. Y otras muchas que están encubiertas y supongo que si la vuelvo a ver encontraría más.


Además, creo que es una serie muy cómica, curiosa, genial para pasar el rato y creo que todo el mundo se lo puede pasar bien viéndola. Parece que les haga promoción, pero no. Y ahora toca esperarnos a la segunda temporada, con ansias!



Quotes

“The French are romantics, but they’re also realists.” – Mindy

“Smoking is a pleasure, and without pleasure, who are we?” – Sylvie

“Chinese people are mean behind your back. French people, mean to your face.” – Mindy

“I think the Americans have the wrong balance. You live to work. We work to live.” – Luc

“Your language is seriously effed up.” – Emily

“Paris seems like a big city, but it’s really just a small town.” – Camille

"I feel like Nicole Kidman in 'Moulin Rouge.'" — Emily

"I love sleeping under the stars." — Gabriel

"Without basic b*tches like me, you wouldn't be fashionable." — Emily

"I can't believe it was Dan. Gossip Girl. We watched the entire series to find out it's Dan." — Pierre Cadeau

"I'm not somebody who can share a crepe. I need the whole crepe." — Emily


Best outfits

Mis outfits favoritos de Emily son el crop top con jeans, la combinación de cuadros con la boina roja, los vestidos de flores, el conjunto amarillo y los vestidos negros de fiesta obviamente! Y me encantan los looks de Camille, aunque no he encontrado muchas fotos.

Sources: Pinterest, Google images.


Lots of love,

Marta

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page