HAUTE COUTURE WEEK Paris

Como cada año espero la temporada de Fashion Week ansiosa, sobre todo con la de Paris (es mi favorita de siempre). Esta vez nos hemos encontrado con una Semana de la Moda de la Alta Costura muy diferente a las demás, pero muy especial. El lado negativo: no hemos podido ver el street style ni ese ambiente de Semana de la Moda por las calles de la ciudad. Lado positivo: todo el mundo ha tenido acceso a los desfiles y vídeos que han realizado las grandes marcas para celebrar la alta costura. A mi me ha encantado, ver los desfiles, como se han reinventado los diseñadores, el trabajo que hay detrás, las colecciones que ofrecen, etc, sin duda ha sido muy especial.


Como con cada Fashion Week de Paris aquí tenéis la review de mis desfiles/vídeos favoritos y por qué. Obviamente he podido verlos todos esta vez y tengo una visión más realista de las colecciones. Por si os interesa los he visto des de este enlace: https://hautecouture.fhcm.paris/fr/ , también los podéis ver en vogue.com


SCHIAPARELLI: la firma italiana ha mostrado su colección a través de un vídeo, muy editorial de moda, en un estudio de fotografía. Muy Vogue. En la colección dominan los accesorios maxi, muy muy exagerados, sobre todo los pendientes. Juega con el volumen, con volantes y efectos, exaltación de las formas del cuerpo (vestidos que marcan los abdominales, muy curioso). Sobriedad, colores muy minimalistas (blanco, negro, rojo). El surrealismo y el simbolismo. Mucho brilli brilli, con pedrería, lentejuelas, dorado.


ULYANA SERGEENKO: no conocía esta marca y lo que más me llamó la atención es el vídeo, se muestra el behind the scenes, como fue creada la colección, y me encantó! Considero muy necesario que se muestre el gran trabajo que hay detrás de cada prenda. Una colección de vestidos vaporosos, con plumas. Mucha pedrería, encaje, transparencias, brilli-brilli. Trajes, elemento de la sobriedad. Colores neutros y minimalistas. Prendas hechas de manera artesanal, con bolillos, trabajo del cristal y la piedra.


CHRISTIAN DIOR: Lo de Dior es otro nivel, han dejado lo más alto la inspiración y han sorprendido a tots con un Short Film: "Le château du tarot". Una historia mística, romántica, de cuento, muy espiritual. La colección de tejidos y estampados muy barrocos, recargados. Con bordados, capas y kimonos, también vestidos de seda, vaporosos. Colores dorados, negro, verde oliva, rojo oscuro, azul oscuro. Inspiración en otros épocas como la Medieval o la Antigua Grecia.


JULIE DE LIBRAN: ha mostrado su colección a través de un vídeo muy juvenil, muy girly y muy parisino. La protagonista Camille Rowe, tiene esa frescura y glamour chic de las parisinas y hace que el vídeo y la colección sean así. Vestidos de seda y con flores. Pedrería y brilli-brilli, looks de fiesta. Trajes y camisas masculinas convertidas en femeninas, prendas oversize.


GIAMBATTISTA VALLI: aunque el vídeo no me ha gustado mucho, sobre todo en comparación con los demás. La colección me ha gustado, además es de mis diseñadores favoritos. La colección está inspirada en España, en las sevillanas. También una oda a la cultura, al ballet. Muchísimo tul, muy de Giambattista Valli, en grandes faldas y vestidos. Camisas y vestidos con volantes, lazos, flores, plumas. Vestidos vaporosos. Colores simples: blanco, negro, rojo, rosa, colores pastel. Romanticismo.


CHANEL: no sé cuantas veces he visto el desfile ya. Como ya sabéis es mi marca favorita y sus desfiles siempre son los más especiales, para mí. Tuvo lugar en el Grand Palais, como siempre y con sus grandes musas como únicas invitadas: Penélope Cruz, Caroline de Maigret, Vanessa Paradis, Marion Cotillard, Carlota Casiragui, etc, y las modelos se iban sentando junto a ellas, un espectáculo muy íntimo y emotivo. También me encantó la música, muy acertada. Elemento principal de la colección, as always, el tweed en trajes, trajes de falda y de pantalón. Vestidos y faldas de tul. Volantes. Estilo "hippie", con diademas de flores como accesorio. Colores rosas, blanco y negro, pastel. El brilli en el tweed y en los vestidos, con pedrería o lentejuelas.


VALENTINO: una colección un tanto futurista, con maquillaje dorado, prendas en fluor combinadas con colores neutros, botas mosqueteras en plateado y dorado, plataformas. Faldas y abrigos de vuelo, capas, blazers oversize. Rosa chicle, rojo, naranja, turquesa, mostaza. Lentejuelas en vestidos, monos y camisas. Trajes. Looks office. Prendas de punto.


GIORGIO ARMANI PRIVÉ: el traje reinventado, con lentejuelas, pedrería y hombreras. Boinas parisinas como accesorio. La sobriedad de colores: negro y colores neutros como el beige o el gris. Escotes pronunciados. Detalles de pelo, de tul, pedrería. Transparencias. Aire estilo oriental: kimonos, bordados, túnicas, etc. Rojo y rosa. Turquesa. Vestidos de vuelo. Bordado de flores.


AZ FACTORY: me encantó este vídeo! Es como un programa de televisión, pero también se ve el behind the scenes, comentarios del diseñador Alber Elbaz explicando las colecciones como diferentes historias. También se ve como han sido confeccionadas las prendas. Importante mensaje sobre la belleza de la mujer y las diferentes tallas, como resultado vestidos elásticos que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo. Cremallera colgante - útil y fácil. "Pointy sneakers". Uso de la tecnología. Sporty-chic. Colores vivos, estampados, mensajes. Glamour chic parisino, un poco Chanel: lazos, perlas, etc. Volantes y volumen. Sí, casi lloro viendo este vídeo que significa la vuelta al mundo de la moda de Alber Elbaz, mensajes muy bonitos e importantes.


FENDI COUTURE: desfile muy original en cajas de cristal, esta vez las musas estaban en la pasarela como Demi Moore, Kate Moss, Cara Delevingne, etc. Pedrería, transparencias, tul. Colores sobrios como el negro, el gris/plateado o el blanco. Seda y terciopelo, bordados. escotes halter. Capas. Estilo oriental. Perlas.

Sources: Vogue.com, google


Lots of love,

Marta

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS