top of page

FASHION WEEKS: top 10

Actualizado: 25 oct 2019

Acabamos de vivir la época más importante del año para la moda: las Fashion Weeks de Pret-à-Porter Primavera Verano 2020 de New York, London, Milan y Paris. Y este año he estado más pendiente que nunca. Me he informado de los desfiles, los he repasado todos, sobretodo gracias a vogue.es y he decidido hacer un ranking de mis favoritos de la temporada, haciendo un top 10. Me ha costado lo suyo pero aquí lo tenéis, ¿qué opináis? ¿estáis de acuerdo conmigo? No dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios, me encantaría leeros!


1. Chanel (Paris)

No podía ser menos. Mi marca favorita, mi diseñadora favorita de todos los tiempos y su legado ha seguido en buenas manos, nunca decepciona. Después de la muerte de Karl Largerfeld este año estaba dudoso el legado de la casa francesa pero Virginie Viard no ha defraudado a los seguidores de la marca.


En un magnifico escenario homenajeando la arquitectura de Paris, con las modelos desfilando por sus tejados, brilló la colección fiel al estilo Chanel más autentico, con trajes chaqueta, tejido tweed, cuadros, faldas voluminosas y el blanco y negro como colores dominantes. Un estilo muy parisino, con rayas y sombreros. Muchos accesorios como pulseras y collares, reflejando el mítico collar de perlas de Coco Chanel. No me pudo encantar más la colección.



2. Valentino (Paris)

Valentino es una de esas marcas, al igual que Chanel, con un estilo muy distintivo, solo viendo la colección puedes saber de que marca se trata. Este año me sorprendió, utilizando como base la mítica camisa blanca, creando looks increíbles, al más puro estilo romanticismo, tendencia este año.


Vestidos vaporosos y babydoll, estampados salvajes, cuero, encaje y transparencias, muchas plumas. Tonos tierra junto al black & white y neón. Formas asimétricas y escotes pronunciados. Muchos accesorios, pendientes y collares muy originales. Detalle curioso: las modelos no iban en tacones. El maquillaje fue único, muy exagerado (dorado, muy marcado en los ojos) versus al tono más natural (no make up make up).



3. Ralph & Russo (Paris)

Mi gran descubrimiento de estas Fashion Weeks, puede ser que sea un pecado no conocer esta marca, bueno en realidad ya la conocía pero no la había calificado de mis favoritas. Pero la verdad es que me encantó la colección que presentaron. Los diseñadores británicos nos mostraron una colección muy divertida, alegre y colorida, muy disco también.


Los colores dominantes fueron los pastel, love it. Con muchas plumas, brilli brilli y purpurina. También, al igual que las demás marcas y siguiendo la tendencia romanticismo gótico, mucho encaje y transparencias. También me pareció un poco ver inspiración Chanel, con trajes chaqueta y tweed.



4. Saint Laurent (Paris)

Otra de mis casas favoritas y que nunca defrauda. Siguiendo la estética de los demás desfiles, yo diría que el gran triunfador de las Semanas de la Moda Primavera Verano ha sido: el traje, en todas sus variantes. Saint Laurent ha elegido la sobriedad desenfadada, es decir, tonos oscuros y sobrios pero con un estilo moderno. Otro gran triunfador de la temporada son los chalecos. SL ha añadido las corbatas y los shorts para conseguir este estilo college.


El tono elegido por la marca ha sido el azul marino, junto con estampados florales. Una vez más triunfa el cuero, las transparencias y las lentejuelas. Remarcando el estilo romántico-gótico-barroco y también el bohemio. Como toque final del desfile, apareció la supermodelo Naomi Campbell.



5. Victoria Beckham (London)

La reina del estilo british, al menos como opinión personal. La colección que presentó para esta temporada se basa en el estampado de cuadros, consiguiendo ese estilo del que es protagonista, a la vez del mencionado college style que reinará esta temporada. También ella se decantó por los trajes.


Apartados del estilo college, su desfile se completó con vestidos vaporosos, sin forma, con los colores de moda: verde y marrón. También se añadieron colores tierra, blanco y negro. También pudimos ver muchas camisas vaporosas con volantes y lazos. Siguiendo el estilo barroco-romántico que hablaba anteriormente.



6. Alexander McQueen (Paris)

Seguimos con el otro rey de la moda británica, en esta temporada se ha posicionado en la tendencia del romanticismo y barroco. Vestidos de corte desigual y formas geométricas. Prendas de cuero y el negro como color principal. También el blanco tuvo un papel importante. Mucho encaje y estampados florales, todo siguiendo la misma estética romántica.


Me llamó la atención el uso de los cinturones para marcar la figura de la modelo en la mayoría de los looks. Otro diseñador que optó por la tendencia del traje, sin duda el gran triunfador de la temporada. ¿Mis favorito del desfile? Los vestidos en azul y rosa de plumas, que simulan un pájaro, me parecieron muy especiales y diferentes al resto de la colección.



7. Versace (Milan)

Versace quisó mezclar dos propuestas esta temporada: la sobriedad y elegancia del negro del traje y los vestidos estilo office, muy formales, con los estampados florales y salvajes y colores neón con un estilo más moderno y urbano.


Vestidos mini, con escotes diferentes y de formas geométricas. Mezcla de colores y estampados. Uso predominado del negro junto al estampado "Versace", famosísimo por el mítico vestido que lució Jennifer Lopez en los Grammy del 2000 y que se volvió a poner en este desfile 20 años después, ¡momentazo!


8. Oscar de la Renta (New York)

De mis diseñadores favoritos de alta costura, no defraudó. Siguiendo su estilo de vestidos de tallaje de los años 50. Vestidos vaporosos, colores vivos y tierra, con estampados florales creando looks de ensueño y románticos.


Mezcla de estampados y colores. Predominó el encaje, las plumas y los detalles de pedrería. Acabados con formas geométricas y mucho volumen, escotes originales y asimétricos. Mezcla de lo clásico con la excentricidad.



9. Elie Saab (Paris)

Si debo elegir una palabra para definir el desfile del diseñador libanés es: la majestuosidad. Muy ornamental con muchos accesorios, sobretodo grandes collares, y vestidos espectaculares. Con mucho volumen y grandes oberturas. Siguiendo sus raíces, Elie Saab creó una colección de estilo muy oriental.


Cortes asimétricos, escotes muy diferentes, capas. Estampados muy coloridos, uso del encaje y la pedrería, consiguiendo un efecto resplandeciente. Vestidos de gasa, muy vaporosos versus la voluminosidad de otros.


10. Louis Vuitton (Paris)

Y llegamos al número 10 de mi ranking, la casa francesa se decantó por una de las tendencias de esta temporada: el Trad o estilo college. Con chalecos y americanas combinados con faldas, muy Gossip Girl (fan moment). Otra vez, dominó el traje. Superposición de prendas y mezcla de estampados, creando combinaciones imposibles.


Mucho color y estampados de cuadros, geométricos, florales. Formas asimétricas en los acabados de las faldas. Accesorios como cinturones, calcetines hasta la rodilla, bandoleras, mocasines. Y un look beauty muy 70s, sobretodo en los peinados.


Hasta aquí mi repaso de las Semanas de la Moda de esta temporada, la verdad es que me ha encantado y todos los estilos que han elegido los diseñadores me parecen inspiradores y un gran acierto.


Como detalle a remarcar, para mi la mejor modelo de estas semanas ha sido Kaia Gerber, sí sí la hija de Cindy Crawford. Con tan solo 18 años ha triunfado en las Semanas de la Moda y los diseñadores se la rifan, en el desfile de Chanel estuvo espectacular. Sin duda, mi favorita.

Sources: Vogue.es


Lots of love,

Marta

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page