top of page

Exposición: "Moda i modistes" (2019)

Hace unos días fui con mi madre a ver la exposición Moda i modistes en el Museu d'Història de Catalunya (Barcelona). Tengo la suerte de que mi madre y yo tenemos aficiones en común, sobretodo en lo que se refiere a arte y moda, y siempre nos gusta ir a ver exposiciones sobre estos temas.


La verdad es que me encantó la exposición, había oído hablar del trabajo de las modistas durante el siglo XX pero no sabía en profundidad lo que hacían y como lo hacían. Esta exposición te ayuda a entenderlo, ver que no eran simples costureras sino que llegaron a ser las grandes difusoras de la moda durante el siglo pasado. Aunque sí que es verdad que muchas de ellas quedaron en el anonimato debido a los nombres de los grandes diseñadores y marcas de moda, y no se llega a valorar el trabajo que hicieron y lo importantes que fueron.


En la exposición se muestra más de 120 vestidos creados por modistas de Catalunya durante finales del siglo XIX y siglo XX. También hay patrones, esbozos, muestras de revistas de moda i feministas de la época, ya que coincide en el momento en que empezó el movimiento feminista. Vídeos con entrevistas a mujeres que habían sido modistas durante la época o que lo son actualmente, aunque ya es un oficio un poco perdido.


Sin duda, si os interesa el tema y la historia en general, aprovechad para ir a visitar la exposición. Perfecta para entender el trabajo que hicieron estas mujeres, como se desarrolló durante la época y la evolución de este oficio. A parte de poder apreciar su trabajo in situ, es increíble ver lo que creaban las modistas y modistos (sí, también había hombres que se dedicaban a este trabajo). Tenéis hasta el 13 de octubre para pasaros por el museo!



Lots of love,

Marta

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page