top of page

DECOR series vol. I: inspiración y estilos

Después de una semana de parón, aprovechando los últimos días de verano y de vacaciones. Cogiendo fuerzas para un otoño que viene cargado de trabajo, cambios y muchas muchas novedades. Dentro de poco me voy a mudar y, por fin tendré un hogar para mí después de pasar por no sé cuantos pisos de alquiler en Barcelona, Inglaterra, en mi pueblo, etc. Además también viviremos juntos de verdad con mi novio, después de muchas veces de decirlo. Por tanto, estoy súper emocionada por todo.


Os he contado más de una vez que la decoración es una de mis grandes pasiones y, además creo que se me da fenomenal, podría ser interiorista. Es más, es un empleo que nunca he descartado y también me gustaría hacer algún curso de formación para aprender los términos oficiales pero, honestamente, creo que tengo un "don" decorando. Veo una habitación vacía y ya visualizo qué pondría, cómo quedaría, etc. Des de que sé que me voy a mudar no paro de pensar qué pondré y cómo será cada habitación, pensando en todos los detalles, quiero que sea mi casa perfecta porqué hace mucho tiempo que espero este momento. Por tanto, estos meses no he parado de buscar ideas, inspiración, tiendas de decoración, APP's de decoración y creación de espacios, etc. Y todo esto me gustaría compartirlo.


Voy a hacer dos series: la primera será del proceso de búsqueda de inspiración, información, tiendas, trucos, etc. Y la segunda va a ser el proceso de la mudanza y los resultados finales (¡qué ganas!). Hoy os traigo el primer post de la primera serie de decoración: inspiración y estilos. ¡Empezamos!

 

Hay muchísimos tipos de decoración pero después de años de leer, de ver fotos, de informarme, etc, tengo claro cuales son mis estilos decorativos favoritos y que quiero que mi casa tenga toques de todos ellos:


Estilo nórdico/escandinavo

Se basa en el minimalismo, en espacios abiertos y muy poco cargados de elementos. Que de paz, que surja el Hygge (del que os hablé el otro día). Pero a la vez también tiene que dar calidez, por ejemplo a través de velas y luces más cálidas, también mantas y cojines. Los colores predominantes son los claros y neutros: blanco, gris claro, beige, etc. También muy importante el uso de la madera y de los muebles naturales. También se añaden muchas plantas para dar vida al espacio. Es un estilo que me encanta, que da mucha luz y que será predominante en mi piso. Aunque es muy difícil conseguir ese minimalismo, claridad y espacios tan limpios de elementos.


Industrial

Un estilo muy moderno, muy cosmopolita, muy hipster. Hace un tiempo se pusieron muy de moda los lofts: pisos de un solo ambiente con toques industriales (vigas, tubos de agua, electricidad, etc a la vista, entre otros). Este estilo se basa en eso en las fabricas, las industrias. Dejar a la luz elementos que son "feos" pero que pueden dar un toque muy bonito al ambiente. He de decir que solo me gustan algunas elementos de este estilo, por ejemplo las lámparas que solo se ve la bombilla o que son como de metal, también me encantan las paredes de ladrillo.


Antiguo-moderno

Es una combinación que me apasiona. Y, aunque mi piso es completamente reformado, siempre me había gustado un piso viejo, tipo los pisos del Eixample en Barcelona o pisos aquí en el pueblo que conservan toques de cómo eran antiguamente. Y luego se añaden toques más modernos y queda una contraposición que me encanta. Lo tendré un poco difícil de conseguir este contraste pero, por ejemplo me encantan los azulejos hidráulicos y me encantaría añadirlos en algún sitio. También añadir elementos decorativos antiguos como espejos o jarrones.

 

Como ya sabéis me encanta buscar inspiración en Pinterest, Tumblr e Instagram, sobretodo en Pinterest, es mi mayor fuente de inspiración y tengo un tablero infinito de decoración. Algunas fotos son casas y pisos de mis sueños que solo las guardo porqué me gustan pero sin aspiración de tener algo así ningún día, y después tengo fotos de ideas que sí que podría llevar a cabo. Os comparto algunas de estas ideas para que os vayáis haciendo una idea.


Vestidor (sí, voy a tener vestidor yas!)


Dormitorio


Entrada/pasillo


Despacho


Salón


Cocina / Baño


Espero que os haya gustado, que os parece esta serie? Os apetece? Yo tengo muchísimas ganas de todo este proceso por eso quiero escribirlo, guardarlo, compartirlo y que quede para el recuerdo. Nos vemos en el siguiente post!


Lots of love,

Marta

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

Comentários


bottom of page