top of page

Carta de la autora XV: "El no verano"

El verano. Esa época del año que todo el mundo ansia; vacaciones, buen tiempo, planes y más planes. No me considero una auténtica fan del verano, realmente siempre he preferido el invierno. Pero nada se compara a este verano, no puedo tener más ganas de que se acabe. Bueno, en realidad, este verano lo he considerado un "no" verano, porqué casi en ningún momento me ha dado la sensación de que estuviera en esta época. Bueno sí, por los golpes de calor que me han cogido, se ha agradece (ironía al 100%).


No es ninguna novedad que diga que estoy pasando una mala época pero si encima la juntas en que es verano.... No tengo trabajo pero este verano me lo he pasado trabajando entre semana y también fines de semana, sin parar. Pocos días de descanso. Mi cuerpo está un poco al límite ya y voy notando que me dice que pare. Necesito cambios; estos días he vuelto al yoga y he empezado a meditar, creo que mi cabeza y mi cuerpo en general lo necesitan. A raíz de que trabajo casi todos los días de la semana no puedo hacer muchos planes; la playa he ido un día, a mi pareja casi ni le veo (cosa que ha sido un gran problema para mí, no le he llevado nada bien y creo que en cierto modo nos ha afectado, necesito tiempo para él y para cuidar nuestra relación), tampoco puedo salir de fiesta con mis amigos ya que necesito descansar. Esta siendo una ruleta de trabajo e intentar descansar que no me está dejando tiempo para vivir. Suene exagerado, pero yo lo siento así.


Además de otros problemillas que siempre están por allí, no hay manera que consiga estar al 100% de ánimo, de felicidad, de comodidad, de nada. Necesito cambios que no sé exactamente cuáles son; necesito estar más tranquila, aprender a estar en paz y a confiar, aprender a tomar buenas decisiones, a pensar en mi misma y hacerlo todo por mí. Parece egoísta pero creo que mi cuerpo me pide que sea una época egoísta y que piense solo en mí.


Veo Septiembre como algo positivo, como un comienzo de cero, una nueva etapa. Empezaré a buscar trabajo de lo mío y quiero hacerlo sin prisa pero sin pausa, después de la última experiencia me ha quedado claro que no puedo lanzarme a lo primero que se me pase por delante porqué va a ser un error. Necesito encontrar algo que me llene y que me sienta a gusto y que me guste hacerlo. Viendo como estoy anímicamente ahora mismo, no me puedo permitir un trabajo que no me guste, que por algo ya lo he hecho todo el verano. La suerte es que ahora sé un poco más lo que prefiero. También veo Septiembre como una oportunidad para hacer cambios en otros aspectos de mi vida; en mi salud, mi pareja, mi forma de vivir, etc.


Espero poco a poco despejar las nubes de mi tejado y dejar salir el sol, que ya me convendría. Esta siendo un mal año, sí, pero no quiero que todo lo que queda de él lo sea, no quiero esperar al año que viene para ser feliz. No quiero recordar el 2021 como un año horrible en que me pasó de todo, sino como un año de cambios en el que, al final, conseguí encontrar mi lugar y ser feliz.



Lots of love,

Marta


42 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Marta, Marta.....

Tal y como dice Serrat en su canción "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo por que de ahí en adelante solo cabe ir mejorando". Y en otra, " Hoy puede ser un gran día planteatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti".

No te rindas nunca.

Kisses.

Like
bottom of page