Carta de la autora VI: "Una vida sin música no sería vida"

La música es una pieza esencial en mi vida, ha estado presente des de muy pequeña y he tenido la suerte de tener una familia muy implicada en la música y mi cultura musical es muy extensa. Cuando era muy pequeña ya escuchaba The Beatles (muy importantes en mi casa), Queen, ABBA, Bon Jovi, Celine Dion, The Cors, etc etc, y muchos de mis amigos ni sabían que existían. Y no es que me sienta más importante que el resto por esto, pero yo lo veo como una gran suerte conocer a estos grandes músicos y cantantes des de pequeña.


Escucho música a todas horas, cada día, esté dónde esté y sea cuál sea mi humor. Cuando estoy trabajando la necesito, cuando estoy haciendo tareas de casa también, cuando escribo posts, cuando leo, cuando conduzco, siempre. Y, como no, hay momentos para todo. No sé si os pasará a vosotras pero yo soy de esas personas que escuchan la música adecuada según su estado de ánimo. Cuando tengo un mal día, estoy triste, de bajón, no me pongo música alegre para compensarlo, no. Yo soy macabra y me pongo música triste, deprimente, para enfatizar mis emociones. ¿Normalmente me pongo más triste? Pues sí, la verdad, y muchas veces incluso acabo llorando. Pero que le vamos a hacer, es como me sale, no me sienta bien escuchar música alegre cuando yo no estoy así, siento que no la disfruto. Me pongo música triste y así me abro más, me hace pensar, reflexionar, llorar si hace falta, y casi siempre, al final, acabo sintiéndome mejor, porqué me alivia, me dejo ir.


Me pasa lo mismo cuando estoy contenta o tengo un buen día, me cuesta muchísimo escuchar música triste, porqué no me siento así. Y me encanta cantar, sobre todo en el coche o cuando hago cosas en casa, es uno de mis grandes hobbies, en mi casa des de pequeña siempre hemos cantado todos, menos mi padre jejej, pero mi madre y mi hermana siempre, es más, las tres hemos cantado en la coral de mi pueblo. Y cuando canto aún disfruto más de la música, me dejo llevar y me hace sentir mejor.


Hay tantas canciones importantes para mí que me emociono con solo escucharlas y que incluso no puedo ni cantarlas porqué ya estoy llorando, cada una por sus motivos, pero por ejemplo The heart never lies de Mcfly, des de que la escuché por primera vez en directo no he podido volver a escucharla sin llorar, o All too well de Taylor Swift, mi canción favorita de ella y con la que comparto con mi hermana y aún la hace más especial, o Let it be y In my life de The Beatles que me recuerda a mi familia en general y a mi padre en concreto, imposible no emocionarme. Son recuerdos que se quedan grabados por siempre en esas canciones y que nunca desaparecerán.


La música va relacionada con toda mi vida, me acompaña, por eso creo que todas tenemos canciones que nos recuerdan a momentos concretos o a personas y lo hace muy especial. Estar escuchando una canción y transportarte directamente a un lugar, a un momento de tu vida, que te recuerde a alguna persona y lo que viviste con ella. Creo que aporta unas cualidades que pocas otras cosas nos aportan, te puedes mover a cualquier otro lugar, creo que es fascinante lo que provoca la música realmente. Me acuerdo de la película Yesterday (2019, Danny Boyle) que el protagonista sufría un accidente y era el único que se acordaba de los Beatles, el resto del mundo se había olvidado de ellos, y decía: "Un mundo sin los Beatles es infinitamente peor". Pues lo mismo pienso yo de la música en general, una vida, un mundo sin música no sería vida, sería horrible. No me quitéis nunca la música, por favor. Gracias.



Lots of love,

Marta

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo