Carta de la autora IX: "Y... se acabó"

El día 31 de diciembre siempre es un día para pensar en los propósitos que no has cumplido, en los propósitos para el nuevo año (que sabes que no vas a cumplir), en todo lo que ha pasado durante el año y en como será el nuevo, además de prepararte para la gran noche. Este año es igual y diferente a la vez. También he repasado mis propósitos y, efectivamente, he cumplido muy pocos, y he hecho una nueva lista para el 2021. Pero este fin de año trae una sensación extraña. Cada 31 de diciembre tengo la alegría de que llega un nuevo año, que todo va a cambiar, es como un reset y una manera de empezar de nuevo. Pero hoy no me siento así, no me parece que vaya a cambiar el año porqué muchas cosas no van a cambiar.


No es por ser negativa pero hace mucha gracia que todo el mundo diga: que se acabe ya el 2020! Ha sido horrible! Y sí, lo ha sido, obviamente. La pandemia, todas las catástrofes que han sucedido, todas las restricciones que nos han impuesto, nos ha quitado la libertad para así decirlo. Pero es que mañana, todo esto seguirá. Seguiremos sin poder viajar, sin poder juntarnos con mucha gente, sin poder salir de casa después de las 10 de la noche, etc etc etc. Y creedme, espero y deseo que esto cambie (y rápido!) durante el 2021 y que todo lo mal que lo hemos pasado este año nos lo compense el nuevo año. No quiero tener esperanzas, prefiero que me sorprendan y que lleguen las cosas buenas sin esperarlo, soy muy de serendipia.


Aunque haya sido un mal año en general, prefiero recordar y quedarme con las cosas positivas del año. Para mi personalmente, ha habido años muy peores y en comparación el 2020 da risa. Para mi no ha sido un mal año a nivel personal: he seguido teniendo trabajo, tengo un piso nuevo que me encanta, tengo una pareja que me quiere y que cada vez se fortalece más nuestra relación, amigos, familia, que por suerte todos están bien, y es lo más importante. Me han quitado mis libertades, sí. Pero también he aprendido a hacer planes nuevos y adaptarme. A conocer zonas cercanas que son maravillosas y que no conocía. A disfrutar de las pequeñas cosas en toda regla. Y creo que también está bien.


Así que os deseo un fantástico fin de año, sea como sea que lo celebréis hacedlo bien, con precaución pero disfrutando al máximo. Solo tenemos una vida y debemos disfrutar minuto a minuto porqué nunca se sabe que puede pasar al día siguiente. Un día hacíamos nuestra vida normal y al día siguiente nos confinaron. Por eso, disfrutad, vivid! Y nos vemos en el 2021 con muchos más posts!


Lots of love,

Marta

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo