ARQUITECTURA: París

El post de hoy va en una dirección un poco diferente, pero como dije desde un principio es mi blog personal y voy a hablar de todas aquellas cosas que me apasionan y me inspiran. Hoy hablo de otras mis grandes pasiones: la arquitectura. Siempre he dicho que es mi profesión frustrada, ya que se me daban muy mal las matemáticas y la descarté enseguida. Pero me hubiera encantado. Me encanta la belleza de los edificios, pensar como han estado creados, buscar maneras de arreglar lugares y adornarlos. El interiorismo también es una profesión pendiente que me apasiona.


He decidido hacer una serie de posts comentando la arquitectura de las diferentes ciudades en las que he estado. Cuando viajo siempre vuelvo con mil fotos de edificios y monumentos, es lo que más me fascina de una ciudad. La primera ciudad de la que os voy a hablar es París. Para mi, de las ciudades más bonitas arquitectónicamente hablando. No solo por sus grandes monumentos sino también por las casas, los edificios, todos siguiendo el mismo patrón y uno de los factores que distinguen a esta ciudad de las otras. Sus calles, jardines, escaleras, la zona del río: es una ciudad que irradia belleza.


París es una de las ciudades más ricas de monumentos, tiene algunos de los edificios más emblemáticos del mundo y de la historia: empezando por la famosísima Torre Eiffel que, definitivamente es el edificio que más me impacta cada vez que lo veo (me dicen que soy un persona poco impresionable...) y no es por bonito, está claro. Pero sus dimensiones, que sea todo de hierro, es una estructura que impresiona. Otro de sus grandes monumentos es la preciosa catedral de Notre Dame, que el año pasado sufrió un terrible incendio y me moría al ver caerse la aguja y verla quemar. Considero que es la catedral más bonita del mundo, al menos que yo haya visitado. Destacaría muchísimos edificios más como el Museo del Louvre, el Museo d'Orsay (antigua estación de tren), el Arco del Triunfo, el Palais Royal (lugar dónde Chanel realiza sus desfiles), la Ópera Garnier, las Galerias Lafayette o el Sacré Coeur en la cima de Montmartre. Y seguro que me dejo muchísimos, me pasaría horas escribiendo sobre los monumentos de París pero no quiero alargarme demasiado.


Pero a parte de los grandes monumentos, quiero destacar los edificios residenciales de París, para mi (con perdón a mi amado Londres) son los más bonitos del mundo. El hecho de que toda la ciudad siga el mismo tipo de arquitectura me fascina y siempre he considerado que es como deberían estar construidas todas las ciudades, es lo que las hace únicas y cuando ves una foto de un edificio sabes que es estilo París. Con sus famosas buhardillas. Sus tejados redondeados y con chimeneas. Sus balcones señoriales, columnas y adornos. Definitivamente, no me importaría vivir en una de esas casas.


Os dejo con algunas fotos de la arquitectura de París, algunas son fotos propias de cuando estuve allí (perdonad la calidad de las fotografías pero es lo que había en 2013) y volví con mil fotos de edificios y otras sacadas de Pinterest, dónde tengo una carpeta llena de fotos de París. Estoy deseando volver para poder pasearme por sus calles y disfrutar de la belleza de sus edificios una vez más.


Mi viaje a París en 2013:

Inspiración de Pinterest:


Lots of love,

Marta

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS