top of page

ARQUITECTURA: Londres

Qué nostálgica me he puesto buscando fotos para subir en este post... qué recuerdos! Mi etapa de vivir en Inglaterra fue entre lo mejor que he hecho nunca y lo más triste que he estado en mi vida, muy agridulce. Sin duda una de las mejores cosas de vivir allí fue tener Londres a 20 minutos y poder ir cada fin de semana si quería. Es la ciudad de mis sueños, dónde podría vivir perfectamente y que no me importa viajar allí una dos tres veces más, me da igual.


Hace un tiempo hice un post sobre arquitectura, de París en ese caso, y dije que haría una serie, después de unos meses, aquí está el siguiente. Si el primero fue de una ciudad que me parece maravillosa estéticamente, hoy os hablo de la arquitectura de Londres, otra de las razones por las que estoy enamorada de esta ciudad.


Como París y cualquier capital europea posee grandes edificios históricos y emblemáticos impresionantes. Como la National Gallery, el British Museum, el Big Ben y el parlamento, la Westminster Abbey, el Buckingham Palace, el Tower Bridge, etc etc etc, hay tantos que no acabaríamos nunca. Además de ser edificios importantes (cada uno por sus motivos) y famosos son preciosos arquitectónicamente hablando, edificios majestuosos, estilo victoriano, con ornamentos, grandes columnas, cúpulas, etc. Además de estos grandes edificios que magnifican la ciudad también me enamoran los edificios residenciales. Edificios de una sola vivienda, con sus típicas escaleras y su puerta, a veces, de colores. Con mucha vegetación, sus ventanas sin cortinas, con marcos y balcones preciosos, no sé elementos que hacen estas casas muy especiales. Mis barrios favoritos? Notting Hill, por supuesto, con sus casas y puertas de colores (la casa de la puerta azul, famosísima por la película con el mismo nombre que el barrio), el mercado de Portobello Road y sus jardines privados, y Chelsea, sus calles adornadas por casas preciosas, es una alegría pasear por este barrio. Y, aunque no he estado, me muero de ganas de visitar el barrio de Hampstead.


Os dejo con algunas fotos propias de mis varios viajes a Londres y de cuando vivía allí y otras sacadas de Pinterest, dónde tengo un tablero especial de arquitectura y viajes, dónde guardo imágenes de edificios, calles y lugares del mundo que me encantan.


Fotos propias de la ciudad:


Fotos sacadas de Pinterest:



Lots of love,

Marta

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page