top of page

ARQUITECTURA: Ámsterdam

Hacía tiempo que no escribía un post de arquitectura y esta vez con motivo a la celebración de un año des de mi último viaje, voy a hacer uno sobre Ámsterdam. Dentro de esta sección podéis encontrar el de París y el de Londres, dos ciudades que conozco muy bien y que me encanta su arquitectura. Ámsterdam fue un gran descubrimiento. Era la primera vez que visitaba la ciudad y también el país, por tanto no conocía el tipo de arquitectura holandesa. Y me apasionó. Muy rápido se convirtió en una de mis ciudades favoritas junto a París y Londres.


Y si ahora es de mis ciudades favoritas, en gran parte es por su arquitectura. Original, bonita y "antigua". Me encantan las casas que tiene historia, que son así des de hace años, y que siguen un mismo patrón. Me apasionan las ciudades que tienen una misma estructura, un mismo estilo. Y es el caso de Ámsterdam. Estas casas de una sola vivienda, con los tejados triangulares (normalmente). Las fachadas de colores y con grandes ventanales que, por cierto, los holandeses no suelen tener cortinas y tu cuando vas andando por las calles puedes ver las casas des de dentro. Si la belleza de los edificios ya es muy alta, si encima le sumas las bicicletas que hay delante de cada casa (casi en todas las casas las encuentras) y que están al lado de los canales, le da un toque bucólico a la ciudad maravilloso.


Hay algunos datos bastante curiosos sobre los edificios de Ámsterdam. Si vais allí os recomiendo que cojáis algún tour para que os cuenten con más detalle todas estas cosas. Como por ejemplo, que hay casas muy estrechas ya que antiguamente pagaban más impuestos según los metros cuadrados. Las escaleras de casi todos los edificios son empinadas y estrechas, por este motivo algunas viviendas tienen en la parte superior del edificio una polea para subir los muebles y no tener que subirlos por las malditas escaleras. Y por el mismo motivo (subir muebles por la fachada) las casas están inclinadas, algunas MUY inclinadas.


Os recomiendo muchísimo visitar esta ciudad, es preciosa, original, muy viva y la verdad es que te sientes muy bien. Os dejo por aquí el post que hice de Ámsterdam, uno de los mejores viajes que he hecho y que llegó en el mejor momento. Como siempre, a continuación os pongo fotos que hice yo de la ciudad y después fotos que he encontrado en Pinterest.

 

Fotos propias:


Fotos de Pinterest:


Lots of love,

Marta

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page