top of page

ABOUT... Grace Coddington

Hacía mucho tiempo que no os compartía un post de la sección "About", por si no lo sabéis es una sección en que os cuento "todo" sobre una persona que me influye, inspira, en algún sentido. La primera fue la grandiosa Coco Chanel y la segunda Gigi Vives, mi content creator favorita. También hice uno sobre Peter Lindbergh, aunque no era oficial de esta sección.


La persona de la que os hablo hoy, la descubrí durante el confinamiento. Sí, lo sé, un pecado no conocerla antes. Se trata de Grace Coddington, ex-modelo y ex-directora creativa de Vogue USA. La descubrí viendo documentales de Vogue durante el confinamiento, os recomiendo muchísimo The September Issue y Vogue: La mirada de la editora, te dan una visión muy realista de lo qué pasa en Vogue y te presenta quién está detrás. Como Grace Coddington, simplemente me maravilló. Os cuento más.


¿Quién es Grace Coddington?

Grace Coddington fue modelo profesional y directora creativa de la versión estadounidense de Vogue. Y junto a Anna Wintuor es un gran referente en el mundo de la moda. Nació en un pequeño pueblo de Gales (UK) y des de pequeña leyó Vogue, le llegaba atrasada por correo ya que no se vendía en su pueblo. Le encantaba porqué reflejaba todo aquello opuesto a su estilo de vida; el glamour y el estilo vs. su vida en el campo, en un colegio religioso.


A los 17 años, alguien mandó fotos suyas para un concurso del Biritsh Vogue y ganó en la categoría de Modelo joven. Después de este acontecimiento, decidió que quería dedicarse a esto y se mudó a Londres, dónde se convirtió en modelo profesional. Años después, sufrió un accidente de coche que le dejo golpeó la cabeza y se tuvo que operar 5 veces del parpado. Este hecho le hizo retirarse del modelaje. Dos años después le ofrecieron un trabajo en British Vogue como editora junior.


Después de 19 años en el Vogue británico se mudó a Nueva York dónde empezó a trabajar para Calvin Klein como directora de diseño. En 1988 se unió junto a Anna Wintour (empezaron el mismo día) a la redacción de Vogue USA, dónde trabajó como directora creativa y junto a Anna Wintour crearon un tándem perfecto en el mundo de la moda. Sus editoriales son los importantes y famosos de la historia de Vogue y se considera de las mejores directoras creativas. El romanticismo y dramatismo de sus trabajos la llevan a lo más alto y rompe con todo con su actitud y sus ideas contrarias de lo que es famoso hoy en día, como las celebrities, de las que siempre ha estado en contra.


En enero de 2016 anunció que se retiraba de este cargo y en mayo de ese mismo año se publicó que empezaría a trabajar con Tiffany's. A parte de esto ha realizado más proyectos como directora creativa independiente. A parte de crear su propio perfume junto con Comme des Garçons, su propio programa de entrevistas: Face to Grace o una colaboración con Nicholas Ghesquière para Louis Vuitton de una colección cápsula de bolsos.


¿Por qué me inspira?

Simplemente después de ver el documental The September issue, la descubrí y me encantó su posición en Vogue. Me encantó su actitud frente a Anna Wintour, que parece que es la única que no le tiene miedo y que le dice las cosas como son, sin tapujos. Se nota que llevan años trabajando juntas y se conocen a la perfección, por eso tiene el valor de decirle estas cosas. Además creo que el mote que le tienen a ellas dos es perfecto: tándem perfecto de la moda. Creo que son tan opuestas que se compenetran a la perfección: Grace es más clásica, más romántica, le gusta el glamour antiguo, lo dramático, es más artista. Anna es más moderna, se adapta a las nuevas épocas, le gustan las celebrities, lo que no sea aburrido, innovar, etc.


Es genial como le da consejos a los demás compañeros de Vogue para hacer frente a Anna para que valoren su trabajo. Creo que da muy buenas lecciones a todo el mundo con sus frases de empoderamiento y crecimiento personal para lograr metas profesionales, sin duda te hace pensar. Más abajo tenéis una selección de algunas de sus frases, aunque os invito a leer más sobre ella.


Me inspira obviamente su trabajo, que es magnífico. Sus editoriales son maravillosos, son magia. Parece imposible que una mente llegue a imaginarse estas escenas y las lleve a cabo, tiene un talento innato. Personalmente, creo que su trabajo es de lo mejor que se ha visto en Vogue. Me encanta esa manera que tiene de contar historias, como si fueran cuentos, películas. Es un claro ejemplo de que la moda puede ser arte.


También soy muy fan de su amor por los gatos jajaja, ya que son como sus hijos. Me encanta, es única.


Quotes


"You must learn to make your way to be recognized and indispensable and find a method that works for you in Vogue, because many people have come here and left. They have not resisted."


Más info

Grace ha participado en varios libros, tanto sobre ella como sobre la moda, Vogue, etc. Además de varios documentales de Vogue como The September issue y Vogue: la mirada de la editora.


Libros:

The Snippy World of New Yorker Fashion Artist Michael Roberts (2005)

The Catwalk Cats (2006)

Grace: A Memoir. (2012)

Vidal Sassoon: How One Man Changed the World with a Pair of Scissors. (2012)

Grace: The American Vogue years (2016)


Fotos favs

Grace modelo / vida

Editoriales de Grace

Sources: Google images


Lots of love,

Marta

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

90s ICONS

bottom of page