top of page

ABOUT... Gigi Vives

Actualizado: 25 may 2020

Una día más, una semana más de cuarentena, ¿cómo lo estáis llevando? Yo realmente bien, la verdad. Estoy más productiva que nunca; trabajando, estudiando, haciendo ejercicio, leyendo los mil libros que tengo, cocinando, etc. Tenía que venir una pandemia para que me pusiera a hacer cosas. Que triste.


Hoy os traigo un nuevo post de la sección "About..." en el que os cuento un poco sobre personas que me inspiran o que son iconos para mí. El primero que hice fue de Coco Chanel y hoy le toca el turno a mi influencer favorita, Gigi Vives. Obviamente, aunque son posts de la misma sección y sigue el mismo estilo, no tengo la misma información, ni tienen historias similares, ni nada. Son personas completamente distintas y que no se puede comparar un post con el otro, pero no va de eso sino de mostraros quien me inspira, sea quien sea. Además me gustaría hablar de personas muy distintas, de diferentes ámbitos. Primero fue una diseñadora, ahora una influencer y las seguirán pues actrices, cantantes, modelos, etc. Dicho esto, empezamos.


¿Quién es Gigi Vives?

Gigi Vives es una influencer, o content creator como prefiere que la llamen a ella y creo que es acertado en su caso, de Barcelona. Estudió Comunicación de Moda, ya que es lo que siempre ha dicho que le apasiona y se nota. Empezó de muy jovencita con un blog dónde subía fotos de sus looks y hablaba sobre moda, estilo, tendencias, belleza, etc. En esta plataforma ya consiguió una gran respuesta de gente que la seguía. Años más tarde, como todas las influencers (y todo el mundo en general) cuando salió el boom de Instagram, abrió su cuenta personal y seguía colgando allí sus fotos y hablando de los mismos temas. Con esto empezó su gran triunfo.


Comenzó a llamar la atención de miles de seguidores y, por supuesto, de diferentes marcas y revistas, con las que empezó a hacer colaboraciones y le hacían entrevistas. Convirtiéndose en una de las influencers más seguidas de nuestro país, contando ahora mismo con más de 400 mil seguidores en Instagram. También hizo sus pinitos como modelo, por ejemplo para la marca Springfield. En su trayectoria también abrió un canal de Youtube, en el que ofrecía contenidos muy cuidados y siguiendo su estilo, sobre moda, belleza y diferentes tips y challenges, siendo también una plataforma dónde contaba con muchos seguidores, ahora mismo, ha apartado este sector.


Sus fotos, vídeos y stories con un toque más profesional y cuidado, siguiendo una estética concreta, aportando contenido de calidad y originalidad y siempre siendo súper creativa (por eso me refiero a que es una content creator, creadora de contenido), la han hecho diferenciarse del resto de influencers y ha conseguido crear su propia marca. Con la que ha conseguido que sea su profesión y ser un referente para miles de personas, incluida yo misma.


¿Por qué me inspira?

No sabría ni por dónde empezar. Cuando necesito inspiración para alguno de mis posts, sobretodo para mis fotos de Instagram o para decorar o para cualquier otra cosa, voy directa a su cuenta. Des de que la descubrí hace muchos años, seguramente al inicio de Instagram, me encantó porqué ya vi algo diferente en ella.


Yo no soy muy de seguir a influencers, sigo muy pocas, la verdad. Solo sigo a aquellas que realmente me aportan algo. Considero que este mundo de Instagram, influencers, etc, se ha desbordado de una manera muy heavy y ahora todo el mundo se puede considerar influencer, simplemente por subir fotos de outfits o vídeos explicando tu vida o lo que sea y tener unos cuantos seguidores ya puedes serlo. Para mi, para ser influencer, es decir, como la propia palabra indica "influenciar a la gente", necesito más, necesito que me aporten cosas que desconozco y que me interesen, que me inspiren de alguna manera y, sobretodo, que marquen la diferencia. Porque sino solo veo fotocopias una de las otras.


Está es la razón principal por la que Gigi es mi influencer favorita, porqué marca diferencia. Cuando entro en su Instagram o veo sus vídeos o sus stories, veo algo diferente, algo original, que no veo en el resto. Tiene una estética concreta y ha logrado que cuando ves una foto suya sepas perfectamente que es suya, porqué ha creado una marca entorno a ella. Además del estilazo que tiene y los looks que lleva, impresionante.


Otra de las razones por las que es un "icono" para mí, es porqué el contenido que ofrece es de calidad, se nota que ha estudiado para ello (por cierto, ha estudiado lo mismo que yo) y que le apasiona lo que hace y sobretodo que es muy perfeccionista. Siempre aporta datos curiosos y relevantes para apasionados de la moda, como yo, y también del cine. Sus reviews de las alfombras rojas son lo más. Me encanta el estilo que le ha dado a su Instagram, sus stories y sus vídeos de revista de moda, como gran seguidora de las revistas de moda (en papel!), igual yo. Sus stories y la forma en que están colocadas sus fotografías son parecidas a una editorial y me encanta, son los stories más currados que he visto, al igual que su feed.


Su pasión por la fotografía, por el cine, por la moda, por la belleza, el maquillaje, por la decoración también una de mis cosas favoritas de ella (su casa es... impresionante, la casa de mis sueños), y que se nota que le encanta su trabajo, es lo que han hecho que sea una inspiración para mi y de verdad que adoro cuando sube cualquier contenido. Y estoy deseando que escriba su propio libro o cree su propia web o su propia marca de roba porqué creo que sería brutal. Y podría decir mil cosas más por las que me gusta pero creo que ya os habéis hecho una idea.



Fotos favs

Me ha costado muchísimo elegir una selección de mis fotos favoritas suyas, porque hay tantísimas, he intentado recorrer todas las épocas de su Instagram. Como podéis ver su estética es muy concreta y distinguida. Lo más.

Sources: Instagram (most of them @gigi_vives)


Lots of love,

Marta

79 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page