10 things about me (well, that I like/love)

Cuando escribes un blog, te abres a un público para contar/comentar cosas que son de tu interés y que, en parte, quieres compartirlo. Y no evito pensar que esta gente que me lee, sean conocidos o no, están conociendo partes de mi vida que me interesan y, aunque no sea directamente, se inicia una conexión. Por tanto, he decidido hacer un post hablando personalmente de mi, 10 cosas sobre mi o, mejor dicho, 10 cosas que me gustan/apasionan. De ese modo me podéis conocer un poco mejor y esta conexión que hemos creado cuando leéis mis posts se hará aún más estrecha.


1. Moda

No es ninguna sorpresa. La moda me apasiona y me inspira des de que era una niña. Empecé leyendo revistas de moda, después libros, viendo pelis y series, hasta llegar a estar al día de todas las Fashion Weeks, de las nuevas colecciones que sacan las casas de moda, de ir a exposiciones, de no dejar de leer sobre diseñadores/as y de intentar estar al día de todas las tendencias y noticias. Tampoco es novedad que mi diseñadora favorita de todos los tiempos es Coco Chanel, al igual que mi marca favorita es Chanel y Louis Vuitton. Para mi la moda es arte, un estilo de vida, un oficio... todo.


2. Música

En mi casa siempre han sido de escuchar mucha música, ir a conciertos, a musicales, cantar en la coral del pueblo (tanto mi hermana como mi madre como yo hemos cantado). Me es imposible estar un día sin escuchar música. En el coche, en la ducha, en el trabajo, donde sea. Me encanta cantar, aunque me da muchísima vergüenza que me escuchen, si canto delante de alguien es porque tengo mucha confianza. Siempre he tenido la espinita de no haber tocado ningún instrumento, tengo una guitarra pero no hay manera de ponerme a ello, y me encantaría tocar el piano o la batería. Soy bastante diversa en géneros musicales, me gustan casi todos, depende del momento me apetece unos u otros pero los toco bastante todos, menos de reggaeton que cada vez lo tolero menos.


Mis grupos favoritos son Mcfly (biggest fan), The Beatles y Queen. Y cantantes favoritos... Taylor Swift, Ed Sheeran, etc. Como veis música muy british... También me encantan los musicales y las bandas sonoras, mis favoritos? como musical The Phantom of the Opera (lo vi en Londres) y banda sonora para mi siempre será la mejor la de Piratas del Caribe del gran Hans Zimmer.


3. Libros / Revistas

Mi madre tiene una librería/quiosco des de antes que yo naciera, y siempre he estado dentro de este mundo. Soy de las personas defensoras del papel. Aunque también busco mucha información y sigo a revistas y blogs online, soy completamente fiel a los libros y revistas en papel. Me encanta ojearlos y conservarlos. Se podría decir que tengo una colección de libros. Ya no solo por leerlos, tengo tantos que no me da ni tiempo de leerlos todos, sino ya como elemento de decoración, por ojearlos, por lo bonitos que son algunos. Sobretodo soy fan de los libros visuales, de moda, de arquitectura, de fotografía, etc, son un auténtico vicio, me es imposible entrar en una librería y no comprar un libro. Algunos de mis libros favoritos son: Como ser Parisina estés donde estés (Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas, 2015), la colección de libros ilustrados por Megan Hess (Coco Chanel, Paris, The Dress, etc), Love Style Life (Garance Doré, 2017) y Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí (Sara Herranz, 2015).


Con las revistas igual, des de pequeña tengo como tradición comprar una revista al mes, me gusta ir variando y "probarlas" todas, sobretodo cuando sale alguna nueva. Aunque mi gran favorita siempre será Vogue, aunque para mí la mejor mejor es la Vogue británica, estoy pensando en suscribirme el año que viene para que me la manden cada mes. Cuando era más pequeña había una revista que me encantaba (tengo casi todos los números guardados) que la suspendieron y fue muy triste... era Ragazza, ¿la leíais?

4. Cine

Soy una forofa del "Séptimo arte", ya lo había sido toda la vida pero era más selectiva, tenía un género muy marcado: comedias románticas, pelis de Disney, no me gustaba mucho la fantasía ni la acción, etc. Pero cuando empecé el grado en Comunicación Audiovisual cambié mi perspectiva del cine. Primero que ahora me fijo muchísimo más en los detalles de los films, en su estética, en el guion, los diferentes recursos que utilizan, en como está grabada, en el sonido, en la banda sonora. Y segundo que ahora estoy más abierta a los géneros y me pueden gustar películas de todos tipos o al menos les doy la oportunidad que antes ni les daba.


Tengo tantas pelis favoritas que me cuesta muchísimo decidirme pero algunas las tengo claras: Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001) siempre ha sido mi gran fav, Destino de Caballero (Brian Helgeland, 2001), la trilogía de El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001 - 2003), Love actually (Richard Curtis, 2003) y Armageddon (Michael Bay, 1998), entre muchas. También tengo épocas de enganche total a alguna serie, aunque soy muy peliculera (en todos los sentidos), debo hacer mención especial a Rebelde Way (mi serie de la infancia y no me escondo de ello) y, por supuesto, mi mayor joya: Gossip Girl, y Friends y Plats bruts siempre me apetece volver a verlas.


5. Arte

Siempre he pensado que me equivoqué de carrera. Aunque me interesa mucho el mundo de la comunicación y es a lo que me quiero dedicar, mi madre siempre me decía que tenía dos opciones: elegir una carrera de algo que quieras dedicarte en un futuro o elegir algo que te guste como hobby. Elegí mi futuro pero si hubiera elegido el hobby hubiera sido Historia del arte. Me apasiona. Solo hice un año de Historia del arte en el instituto pero me encantó y se me daba genial además. Me encanta la pintura, la arquitectura, la escultura, pero sobretodo me encanta saber el por qué de cada cuadro o de cada pieza, saber su historia, dónde están localizados.


Es un mundo que me fascina, me encanta ir a museos en cualquier ciudad que me vaya y visitar antiguos edificios. Un sueño para mi sería ir a Grecia a ver el Acrópolis. Aunque mi arte favorito es la pintura, me puedo quedar embobada mirando un cuadro o incluso llorar como me pasó con el primer Pollock que vi en directo en el MOMA (New York), es uno de mis pintores favoritos. También me encanta Van Gogh, su Noche estrellada (1889) es uno de mis cuadros favoritos, junto a El caminante sobre el mar de nubes (Friedrich, 1818) o La libertad guiando al pueblo (Delacroix, 1830).


6. Fotografía

Otra de mis grandes pasiones, me encantan hacer fotos sobretodo ahora que tengo una cámara nueva que va genial. Des de pequeña que hago fotos pero con la carrera (hicimos solo una asignatura de Fotografía y me enfadé mucho...) empecé a mostrar más interés por este arte y aunque lo he apartado un poco durante estos años después de graduarme, ahora estoy volviendo a ello y me encantaría aprender muchísimo más y hacer nuevos descubrimientos. Todo lo que veo por mis ojos siempre lo visualizo como quedaría en foto, además mi red social favorita, junto a Pinterest, es Instagram por el simple hecho de ver las fotografías de otras personas que me inspiran y poder compartir las mías.


7. Arquitectura / Decoración

Mi sueño frustrado. Siempre he dicho que si se me hubieran dado bien las matemáticas hubiera sido arquitecta. Cuando voy a cualquier ciudad en lo que más me fijo es en los edificios, siempre vuelvo con un montón de fotografías de edificios. Los que más me gustan son los de estilo del siglo XIX - XX y mis ciudades favoritas arquitectónicamente son Londres, París y Barcelona (algunas zonas).


También me apasiona la decoración, cada vez que me he mudado (unas cuantas veces) me encantar pensar y darle a vueltas a como voy a decorar todo el piso y, realmente, creo que se me da bien. He hecho transformaciones brutales de habitaciones completamente horribles a algo más aceptable solo con decoración. Tengo una gran capacidad de visión del espacio y saber como colocar los elementos para que queda todo diferente y en armonía. Me hubiera encantado o me encantaría (aún estoy a tiempo) ser interiorista o Home Stager como en aquella película (Tenias que ser tú).


8. London (all british things)

Ya no es ninguna novedad. Soy muy pesada con esto y des de que abrí el blog creo que lo he mencionado en cada post y en mi Instagram queda clarísimo. Vivo enamorada de Londres y de Inglaterra en general. Des de que fui por primera vez en 2010 y, sobretodo, des de que estuve viviendo allí, me apasiona. Pero no solo la ciudad, los edificios, el ambiente, los paisajes, etc, No. Es toda la cultura británica en general. La música (fijaros en mis grupos favoritos), las películas, el humor británico, la moda, el acento, TODO. Yo creo que nací allí y que me lo han ocultado todos estos años. Tengo pendiente irme a vivir allí otra vez, a poder ser en Londres ciudad. Para saber más de mis sitios favoritos de Inglaterra no dudéis en seguir los posts que voy a hacer dedicados a esto, este fue el primero que hice.


9. Otoño

Mi estación favorita del año. Soy una persona que le gusta el frío mucho más que el calor, aunque el frío invernal tampoco y el otoño es la temperatura perfecta. Además todos los árboles se ponen de diferentes tonos de color y tiene un encanto espectacular, me encanta andar por las calles y que esté el suelo lleno de hojas de colores.


10. Navidad / Sant Jordi

Y, por último, mis fiestas favoritas del año. Soy súper navideña, me llamo a mi misma el Elfo de la Navidad. Pero es que me encanta esta época del año. Soy de esas que empieza a escuchar villancicos en Octubre y que en Noviembre ya quiero colocar el árbol de Navidad y adornar toda la casa. Las calles con luces, árboles de Navidad por todos sitios, comidas familiares, hacer y recibir regalos, la Navidad es mágica.


La otra fiesta que me encanta es de aquí Catalunya y creo que es un día muy especial, siempre me ha gustado. Es el 23 de abril, el día del libro. Y aquí celebramos la tradición de la leyenda de Sant Jordi, en que la chica regala un libro al chico y el chico una rosa a la chica, aunque al final se regalan rosas y libros en general a los padres/madres, hermanos/as, amigos/as, etc. Creo que es un día precioso, es como el "San Valentín catalán", todo el mundo sale por la calle y lleva su rosa y su libro. Además, la rosa es mi flor favorita y de los libros... ya lo sabéis no?

 

Estas son las 10 cosas que más me gustan, aunque añadiría muchas más cosas como: viajar, mi pueblo, los gatos, etc. Pero ya tendréis tiempo de conocerme más a fondo, eso espero. Os dejo algunas fotos que resumen todo lo que os he contado, algunas hechas por mi y otras de inspiración.


Sources: Instagram, Google images, Pinterest, Tumblr y fotos hechas por mi.


Lots of love,

Marta

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo